Evacúan a más de 30 personas en la comunidad Nuevo Israel por riesgo de desbordamiento de río
Una casa colapsó en dicha comunidad y sus ocupantes lograron salir ilesos, mencionaron las autoridades.
La comunidad Nueva Israel, en San Salvador Centro, ha sido la más afectada por las intensas lluvias recientes, según informó el alcalde Mario Durán.
El desbordamiento de un río provocó el colapso de tres viviendas, una de forma total y dos parcial, y obligó a evacuar a varios residentes.
Actualmente, 30 personas de esta comunidad se encuentran albergadas. Como medida preventiva, se cerró temporalmente el paso vehicular en la zona.
“Destacar que fue la Nueva Israel fue la más afectada, fue aquí donde se perdieron tres hogares, uno de manera total y los otros dos de manera parcial, pero sí afectaciones que difícilmente se pueden generar inmediatamente”, mencionó Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.
Hasta hoy por la mañana, 65 personas de varias comunidades capitalinas se encontraban en albergues como prevención.
Por su parte, los Comandos de Salvamento reportaron evacuaciones en comunidades como La Dario, 10 de Octubre y El Granjero. En esta última, al menos tres familias fueron trasladadas a una casa comunal ante el aumento del caudal del río.
Mientras que en la colonia San Juan, ubicada al final de la 25 avenida Sur, los residentes expresaron su preocupación por el incremento del nivel del río Arenal. Ellos pidieron a las autoridades la construcción de un muro más alto para evitar que el agua se meta a sus casas.
El Ministerio de Medio Ambiente mantiene una Alerta Amarilla a nivel nacional, ante la persistencia de lluvias causadas por una baja presión y una onda tropical.

CONTENIDO DE ARCHIVO: