Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Tras dar el dinero, perdió comunicación y decidió denunciar. Foto / Referencia FGR

Arrestan a estafadores que ofrecían falsas ganancias en redes sociales

A las víctimas les ofrecían jugosas ganancias, sin embargo nunca las recibieron por lo que decidieron denunciar.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 25 de julio de 2025


Un total de 23 órdenes de captura fueron giradas por la Fiscalía en contra personas involucradas en una red de estafas y otros delitos, como hurto por medios informáticos, apropiación o retención indebida, amenazas con agravación especial y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Según las investigaciones, algunos de los detenidos engañaban a sus víctimas a través de redes sociales, ofreciéndoles supuestas inversiones en plataformas digitales con la promesa de obtener jugosas ganancias, las cuales nunca se materializaban.

Uno de los detenidos fue identificado como Walter Brayan O., quien es acusado por estafa por medios informáticos, ya que presuntamente, ofrecía trabajo vía digital a las víctimas.

Estas debían hacer tareas en línea y en los primeros trabajos si recibieron dinero, pero para seguir recibiendo más debían invertir.

Durante los operativos, que incluyeron allanamientos en San Marcos, Panchimalco y Zacatecoluca, fueron capturados varios de los implicados. La Fiscalía reveló la identidad de seis hombres y cinco mujeres, quienes serán llevados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Hace dos semanas, la Fiscalía también arrestó a varias personas señaladas de hacerse pasar como “expertos” en inversiones en la bolsa de valores, ofreciendo a quienes se decidieran a invertir con una ganancia del 10% sobre el dinero que colocaran. 

Con el paso de los meses y el pago de las primeras ganancias, las víctimas apostaban por seguir invirtiendo, sin embargo, dejaron de recibirlas en algún momento.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?