Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 21oC   94% H San Miguel 21oC   94% H Surf City 21oC   94% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Fingieron ser empleados del Arzobispado de San Salvador para estafar a cuatro personas

Víctimas acudieron al Arzobispado y este les confirmó que los acusados jamás habían estado vinculados a este. El caso se resolvió en conciliación ante un juez de paz.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 06 de junio de 2025


Dos hombres y una mujer acusados de haber estafado por $600 a cuatro personas haciéndose pasar como empleados del Arzobispado de San Salvador enfrentaron audiencia.

Kevin Alexander A. G. (24 años), Jorge Ricardo E. L. (68) y Ana Lilian M. C. (54) fueron capturados el 3 de junio en la urbanización Las Margaritas en el distrito de Soyapango.

Según la acusación fiscal, los acusados ofrecieron a las víctimas ser parte de un proyecto habitacional en la residencial Altos de San Roque, en el barrio San Jacinto, San Salvador. Convencieron a los afectados a invertir diciéndoles que dicho proyecto de vivienda era una iniciativa de la Iglesia Católica.

Así, las cuatro víctimas que los denunciaron posteriormente les entregaron a los estafadores $600 cada una y se comprometieron a pagar una suma de $60 mensuales.

La estafa se consumó en junio de 2024, las víctimas denunciaron a los estafadores al no ver avances en el supuesto proyecto ni recibir escrituras de las casas prometidas. Acudieron a la sede del Arzobispado capitalino en la que les confirmaron que los acusados no tenían ningún tipo de vínculo con este.

El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango autorizó que acusados y víctimas conciliaran. El acuerdo fue que los procesados reintegren los $600 que cobraron a cada víctima y un pago adicional de $50 como compensación.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?