Más del 50 % de las 163 escrituras entregadas por Vivienda a afectados por estafa Argoz están a nombre de mujeres
Familias de 31 lotificaciones recibieron escrituras tras décadas sin respaldo legal en distintos departamentos del país.
Después de años sin contar con un documento legal que respaldara sus terrenos, familias afectadas por la Corporación Argoz recibieron escrituras de propiedad en un proceso impulsado por el Ministerio de Vivienda.
En esta entrega se otorgaron 163 escrituras correspondientes a lotes ubicados en 31 lotificaciones de 11 departamentos. Algunas familias esperaron hasta 38 años para contar con seguridad jurídica sobre sus propiedades.
Un dato que marca la entrega es que más del 50 % de las escrituras están inscritas a nombre de mujeres.

Qué incluye la entrega de escrituras
El monto liberado a favor de las familias por los 163 lotes asciende a $1.6 millones.
Durante la entrega, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, expresó que las familias ahora podrán “dormir tranquilos”, al contar con estabilidad y la posibilidad de heredar este patrimonio.
Este proceso forma parte de una estrategia más amplia de regularización. Según datos oficiales, hasta la fecha se han regularizado más de 118,600 lotes a nivel nacional, lo que representa la recuperación de un patrimonio de $2,000 millones.
Investigación en curso por el caso Argoz

El caso está vinculado a una investigación por estafa relacionada con la Corporación Argoz. De acuerdo con la Fiscalía General de la República, en julio se realizaron 16 capturas contra directivos, representantes legales y otras personas señaladas como prestanombres.
Estas personas son procesadas por defraudación a la economía pública y lavado de dinero y activos.
Las autoridades indicaron que el proceso judicial continúa.
TAGS: Casas | Ministerio de Vivienda
