Entre hermetismo, despiden a transportista de SEISABUS que falleció tras ser detenido
Los restos del empresario de transporte fueron despedidos con una misa de cuerpo presente en Santa Ana.
En un ambiente de silencio y hermetismo, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós al empresario de autobuses José Roberto Jaco Carranza, quien murió bajo custodia del Estado, tras ser capturado el pasado 7 de mayo.
La despedida del gerente de SEISABUS inició con una misa de cuerpo presente en la iglesia El Carmen, en el municipio de Santa Ana, donde él asistía usualmente los domingos, según relataron algunos feligreses.
Una compañera de estudio manifestó que lo conocía desde que fueron compañeros hace unos 60 años, en el cantón El Conacaste, departamento de Santa Ana.
“Uno se siente mal cuando ve estas noticias, porque él era un hombre respetuoso y no tenía problemas con nadie, pero no queda de otra que dejarle las cosas a Dios” expresó.
Por otra parte, otro de sus amigos de infancia dijo que Jaco había sido un hombre luchador, que siempre se ha dedicado al trabajo, y que también brindó servicio militar en la Fuerza Armada, como soldado durante su juventud.
Familiares y amigos despiden esta tarde los restos del empresario de autobuses José Roberto Jaco Carranza, quien falleció bajo custodia del Estado. @elsalvadorcom pic.twitter.com/U0YlvJrEGn
— Lissette Lemus ?? (@lissettelemusSV) May 13, 2025
“Después fue policía de la Aduana, después recuerdo que tuvo su primer bus, él siempre fue un hombre luchador”, aseguró el señor.
VER: “Todos los buses salieron a trabajar”: empleado de transportista que falleció tras ser detenido
Al final de la misa, los restos mortales de Jaco fueron trasladados en una caravana fúnebre hasta un cementerio privado en Santa Ana. Varios autobuses de SEISABUS acompañaron el recorrido.

Sobre el ataúd destacaba el retrato del fallecido, una corona de flores blancas y amarillas y unas rosas blancas.
Jaco Carranza fue capturado, al igual que otros transportistas que permanecen detenidos, acusado presuntamente de no brindar transporte gratuito ofrecido por el gobierno la semana pasada durante el cierre del tramo Los Chorros. No obstante, empleados de la ruta rechazaron la acusación por la que fue detenido Jaco y tildaron da arbitraria la captura.
Fuentes policiales dijeron a este periódico que Jaco fue enviado a las bartolinas policiales del 911 de la delegación de Santa Ana, inmediatamente después de ser arrestado, pero debido a complicaciones de salud fue trasladado al Seguro Social de Santa Ana, donde falleció el 12 de mayo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: