Adulta mayor desaparecida fue hallada en río de Sonsonate
El hallazgo se produjo en San Antonio del Monte; pero ocho días antes fue vista en Nahuizalco, siempre en el departamento de Sonsonate. Fue hallada inconsciente
Gladis Patricia Merino de Juárez, de 63 años, fue encontrada con vida tras ocho días que familiares y amigos reportaron su desaparición, en el distrito de Sonsonate, en Sonsonate Centro.
Comandos de Salvamento informó que el domingo 9 de marzo, a las 5:50 de la tarde, rescataron a la sexagenaria luego de haber caído al río Los Milagros, ubicado en el distrito de San Antonio del Monte, en el mismo municipio.
Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil participaron en el rescate vertical.
Lea además: Mayordomo y mujer con Alzheimer están desaparecidos en Sonsonate
“Presentaba hipotermia y múltiples laceraciones. Recibió atención prehospitalaria inmediata y fue trasladada a un centro asistencial. Según informes, la persona habría sido reportada como desaparecida en medios de comunicación”, indicó la entidad de primera respuesta.
Una persona allegada a la familia relató este lunes a El Diario de Hoy que de Juárez fue encontrada en una barranca ubicada en la zona del río y que estaba inconsciente.
Presuntamente tenía al menos cuatro días de estar en el sitio.
Le puede interesar: Ana desafía culebras y arañas para ganar $7 en la venta de cangrejos en Sonsonate
La semana anterior, la misma fuente señaló que la sexagenaria padece de Alzheimer y que había desaparecido el 2 de marzo.
Es decir, fue ubicada, por lugareños, a los ocho días de su desaparición.
El lunes 3 de marzo fue vista en Nahuizalco; incluso, una persona le tomó una fotografía.

Aún desaparecido
Mientras que Dámaso Pérez, de 70 años, quien es conocido como mayordomo por su dedicación a la Cofradía de Cristo Resucitado, en el distrito de Nahuizalco, Sonsonate Norte, continúa desaparecido, confirmó una familiar este lunes.
Los familiares no saben nada del septuagenario desde el 2 de febrero cuando salió de su casa sin decir hacia dónde se dirigía.
“Él no dijo para dónde iba; sólo dijo ‘ya regreso’ y ya no volvió”, dijo la familiar.
Los familiares han realizado tareas de búsqueda en Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y San Salvador, sin obtener resultados positivos.
La desaparición de Pérez ha afectado el estado anímico de sus familiares y, además, una hermana ha presentado problemas de salud.

CONTENIDO DE ARCHIVO: