Santa Ana 21oC   89% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
detenido

Conductor que presuntamente embistió a gestores de tránsito en San Miguel fue detenido

Tras ubicarlo se confirmó que manejaba bajo la influencia del alcohol, por lo que ahora enfrentará cargos por conducción peligrosa.

Avatar del autor

Por Jacqueline Mejía
Publicado el 20 de julio de 2025


Fue remitido a las bartolinas policiales de la delegación de San Miguel Centro, el conductor que presuntmente embistió con su vehiculo a dos gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT), el sábado por la tarde.

Ambos se conducían en motocicleta mientras hacían recorrido como parte de sus labores, sobre la Avenida Coronel Miguel Ángel Bennett, conocida popularmente como Calle Antigua a La Unión, en la intersección de la calle Sonora de la ciudad de la ciudad de San Miguel.

La captura fue efectiva luego de que la Policía Nacional Civil (PNC), instalará un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor quien huyó tras el hecho, según el reporte policial, al ser interceptado y realizarle la prueba de alcotest, resultó positivo a 158 grados de alcohol en aire espirado, con lo que confirmaron su estado de ebriedad al momento del accidente.

El detenido responde al nombre de Edwin Iván Ayala Membreño de 42 años, quien enfrentará cargos por el delito de conducción peligrosa, ocasionandoles fracturas y heridas de gravedad a ambos gestores, sin detenerse para asistirlos o buscar ayuda.

Voluntarios socorristas de Cruz Verde Salvadoreña en coordinación con personal de Rescate y Alerta San Miguel, atendieron y estabilizaron a los heridos en el lugar, quienes presentaban lesiones de gravedad según el reporte de los cuerpos de socorrismo, posteriormente fueron trasladados por las unidades de emergencia hacia el Seguro Social de la región.

"Ambos pacientes iban con politraumatismos, uno de ellos fue sometido a un Efast de emergencia para descartar hemorragia interna y el otro tuvo que ser sometido a proceso de analgesia intensa", indicó fuente de Cruz Verde Salvadoreña seccional de San Miguel.

Los actos de violencia, irrespeto e intolerancia a los gestores de tránsito ya tiene un nivel de reincidencia en El Salvador, el hecho más reciente se registró el 27 de febrero de este mismo año en la carretera de Los Chorros, donde el conductor de un vehículo sedán particular, embistió a tres gestores del VMT, cuando se encontraban en un dispositivo instalado en la zona de la ex báscula.

También podría interesarle: Cuatro peatones fueron atropellados por una motocicleta en Quezaltepeque

Luego de auxiliar en el lugar a los gestores, se les trasladó de emergencia a diferentes centros hospitalarios, en este caso se manejó la versión de que hubo distracción por el conductor tras haberse quedado dormido mientras estaba al volante, ya que resultó negativa la prueba de dopaje, según el informe emitido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

💡
¿Qué deseas ver ahora?