Condenan a ex empleada de alcaldía de San Salvador
Según la investigación judicial, fue condenada por dos delitos cometidos entre 2017 y 2018. La convicta ya reintegró el dinero malversado
La oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez informó este jueves que Sandra Vanessa Villatoro Umaña fue condenada a pasar nueve años en prisión por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y peculado (hurto de dinero o bienes públicos), los cuales cometió mientras fungió como empleada de la alcaldía de San Salvador.
La condena fue dictada por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador. Según detalló la oficina de prensa, la condena contra Villatoro Umaña fueron tres años por uso de documentos falsos y seis más por peculado en perjuicio de la Alcaldía de San Salvador.
Villatoro Umaña fue contratada como asesora técnica en el Distrito 5 en el año 2016 y en el ejercicio de sus labores utilizó documentos falsos, recibía pagos pero no los entregaba a las arcas municipales sino que se los apropiaba.
La cantidad de dinero público que Villatoro Umaña se apropió fue de $7,465, los cuales fueron reintegrados por ella, por lo que fue absuelta de responsabilidad civil, detalla el informe judicial.“Villatoro aprovechó que trabajaba en la comuna capitalina para hacer cobros ilegales a los contribuyentes, con mandamientos de pago falsos y logró apropiarse de US $7,464.98. Las investigaciones de la @FGR_SV determinaron que la imputada cometió los delitos de peculado y falsedad documental agravada, por lo que deberá enfrentar a la justicia”, detalló la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de diciembre de 2022, cuando informó que había girado orden de captura contra ella.

CONTENIDO DE ARCHIVO: