Santa Ana 21oC   79% H San Salvador 25oC   83% H San Miguel 25oC   83% H Surf City 25oC   83% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Condenan a sujetos que pedían adelantos de dinero por carros y no los entregaban

Las investigaciones revelaron que los imputados pedían anticipo de dinero para reservar los vehículos y luego desaparecían.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 23 de noviembre de 2023


Salvador Eduardo Paz Montes y Carlos Alberto Moreno Jiménez fueron condenados a prisión por estafar al fingir ser importador de carros.

Según el reporte de Centros Judiciales, ambos sujetos utilizaban las redes sociales para encontrar a sus víctimas.

"Su modus operandi involucraba pedir anticipos a las víctimas para reservar vehículos y luego desaparecer", señalan las investigaciones.

Durante el 2021 habían cometido varias estafas, se indica. Con base a las pruebas presentadas. el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla sentenció condenar a Paz Montes a cuatro años y seis meses, y a Moreno Jiménez a seis años y seis meses de prisión.

Por otra parte, el juez les ordenó que paguen a cuatro víctimas cuyo monto supera los $7,000. En abril de este año, Paz Montes ya había sido sentenciado a tres años de cárcel.

Dos hombres fueron condenados por cometer estafa. Foto/ Cortesía Centros Judiciales

En esa ocasión, el imputado solicitó un "anticipo" de $1,500 y para ello se reunirían en un restaurante del bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Fue el 3 de julio del 2021, que Paz Montes y la víctima se encontraron, sin embargo, el estafador le contó a la víctima que tenía otro auto con mejores funcionalidades y al mismo precio.

Es por ello que la víctima decidió hacer el cambio y luego de entregarle el dinero establecieron que el auto se lo darían a finales de ese mes.

Pero, al llegar la fecha estipulada, José Salvador ya no respondió las llamadas y tampoco contestaba los mensajes por lo que denunció.

Tras comprobarse la estafa, el Tribunal Tercero de Sentencia lo encontró culpable y lo condenó a tres años de prisión y a pagar $1,500 como responsabilidad civil. Paz Montes tiene otros procesos pendientes por el mismo delito.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?