Condenan a sujeto que lesionó a menor de edad en un centro comercial en La Libertad
La adolescente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones y a día de hoy sigue en tratamiento. El imputado se encontraba ebrio al momento del incidente.
Ocho años de prisión recibió al finalizar el juicio en su contra un hombre acusado de provocar lesiones graves a una adolescente en La Libertad.
El caso fue conocido por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, instancia que dictó sentencia a Rudy Eduardo Mejía Monge por le delito de lesiones graves.
El hecho sucedió en la madrugada del 16 de enero de 2023 en un centro comercial del Puerto de La Libertad luego de que Mejía y la víctima sostuvieran una discusión al salir de una discoteca, según reza el informe judicial.
El escrito añade que el imputado se encontraba ebrio al momento del incidente.
“Ambos se acercaron a un barandal; el procesado, en estado de ebriedad, se sentó en el barandal y, usando su fuerza, la colocó entre sus piernas. En medio de la discusión, hizo un movimiento brusco con los brazos hacia atrás, perdió el equilibrio y cayó, llevándola consigo”, añade sobre los hechos el reporte.
La caída dejó con una considerable lesión en la cabeza a la joven quien tuvo que ser operada y por lo que hasta ahora aún recibe tratamiento médico.
A juicio por presunto feminicidio
Un hombre acusado del asesinato de una señora de 90 años enfrentará juicio, resolvió un tribunal capitalino de instrucción luego de la segunda audiencia.
Según la acusación planteada por la Fiscalía General de la República, Juan Carlos Z. E., supuestamente entró a la habitación de la anciana en una localidad de en Ciudad Arce, La Libertad, con la intención de abusar sexualmente de ella, el 3 de julio de 2024.
La víctima se resistió y luego de un forcejeo y de golpearla, el sospechoso huyó. El informe judicial sobre este proceso detalla que la señora fue hallada por una vecina con golpes, fue trasladada a un hospital, en donde fue ingresada por fracturas en una pierna.
La señora de 90 años murió días después debido a una neumonía aguda, según el informe, secundaria a las lesiones en la cadera y el muslo que sufrió en el ataque.

CONTENIDO DE ARCHIVO: