Colegios privados alertan que no están listos para la vuelta a clases

Solo el 65% de estas instituciones consideran que tienen todo preparado para recibir a estudiantes con todo el protocolo de bioseguridad necesario.

descripción de la imagen
La mayoría de colegios comenzó el año lectivo 2022 a partir del 17 de enero en la modalidad semipresencial.Foto: EDH / Archivo

Por Susana Joma

2021-03-10 1:48:18

Javier Hernández Amaya, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) afirmó este miércoles que no todos los colegios están listos para el regreso a clases presenciales.

Según indicó, en la misma encuesta que pasaron entre domingo y lunes a un grupo de 97 colegios, quedó en evidencia que solo el 65% considera estar preparado entre un 75 y 100 % para un retorno a las aulas en las condiciones que se deben cumplir.

VEA TAMBIÉN: Estudiantes podrán regresar a las aulas el 6 de abril, anuncia el Gobierno

El 30% de colegios aún está en el proceso de certificación para la reapertura y  4% apenas se encuentra en el primer paso de registro en la plataforma Crecer Juntos que el Ministerio de Educación (MINED) habilitó para que capacitaran personal, enviaran los protocolos de bioseguridad que les tienen que autorizar con miras a volver a los salones de clase.

Hernández expresó que el 50 % de los consultados tuvo dificultades con esta plataforma. Cabe mencionar que, de acuerdo con información brindada por las autoridades de Gobierno en conferencia de prensa la mañana de este miércoles, todavía ningún centro de educación superior tiene la autorización para volver a clases en modalidad semipresencial, por lo que de momento la comunidad universitaria deberá esperar.

VEA TAMBIÉN: Gremial reporta cierre de 23 colegios y caída de matrícula en ese sector, según encuesta