Santa Ana 18oC   98% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Ministerio de Salud reporta 14 decesos por covid-19 en la última quincena de marzo

De los 14 fallecimientos reportados desde mediados de marzo, el 21.43% fueron mujeres y el 78.57% fueron hombres.

Avatar del autor

Por Miguel Martínez
Publicado el 03 de abril de 2022


El día 31 de marzo, a las 11:53 de la noche, la cuenta @SaludSV reportó que no hubo fallecimientos causados por COVID19.

De los 14 fallecimientos reportados desde mediados de marzo, el 21.43% fueron mujeres y el 78.57% fueron hombres.

El grupo de edad que sufrió mayor cantidad de decesos entre las víctimas del sexo masculino es el de mayores de 80 años.

Este grupo tuvo 5 de los 11 hombres fallecidos, lo que representa un 45.45% de las vidas masculinas reportadas como decesos desde el 16 al 31 de marzo en la cuenta de la cartera de Estado.

VER: Consultas por covid-19 disminuyeron en el ISSS, pero esperan repunte por sublinaje de ómicron

Los decesos de víctimas femeninas se distribuyen entre los rangos de edad entre los 20 a 30 años, de 60 a 70 y de 70 a 80 años, con una víctima de cada grupo etario.

Según las cifras oficiales, El Salvador tuvo 4,119 víctimas confirmadas por el virus SARS-CoV-2 hasta las 2:20 de la tarde del primero de abril, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Esta cifra ha sido cuestionada anteriormente por especialistas epidemiológicos, que consideran que la cantidad real de muertes ocurridas a causa del nuevo coronavirus en El Salvador ronda entre las 18,000 y las 20,000.

El total de casos confirmados hasta el primer día de abril muestra 161,052 contagios. De los mismos, solo 3,979 registrados en personas mayores de 80 años, según la información disponible en el portal covid19.gob.sv.

REGRESAR A PORTADA 

💡
¿Qué deseas ver ahora?