Capturan a personas que crearon una sociedad y usaron el dinero de las víctimas
Cuando el dinero era depositado en las cuentas de la sociedad, los acusados lo destinaban para su propio beneficio y para favorecer a personas de confianza, según la Fiscalía.
Al menos 10 personas fueron arrestadas y acusadas en la creación de una empresa fachada para la captación ilegal de fondos.
Las investigaciones, que se extendieron a lo largo de 2024, revelaron que la organización operaba sin la debida autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero ni del INSAFOCOOP.
Además, que los imputados, presuntamente, usaron los fondos recaudados para beneficiarse personalmente y a personas de su círculo cercano.
La fiscal a cargo del caso informó que las investigaciones se iniciaron en enero de 2024 y finalizaron en julio del mismo año.
Como resultado de la investigación, los detenidos serán procesados por los delitos de captación ilegal de fondos, defraudación a la economía pública y lavado de dinero y activos.

Debido a que la investigación aún comienza no se detalló cuantas víctimas cayeron en el engaño ni a cuánto asciende lo defraudado.
La operación de la Fiscalía y la Policía ocurrió este viernes por la madrugada en varias zonas del país, incluyendo San Salvador, Usulután, La Libertad y La Paz.

CONTENIDO DE ARCHIVO: