Santa Ana 18oC   90% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Capturan a hombre por ejercer ilegalmente como médico en Ilopango

Según la Fiscalía, el sospechoso se hizo pasar como médico desde el 2005 y tenía una clínica en la colonia Altavista.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 21 de julio de 2024


Una orden de captura fue emitida en contra de Francis Ernesto A., por presuntamente haberse hecho pasar como médico desde el año 2005 hasta la actualidad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el sospechoso ejerció como médico sin poseer un título universitario ni registro ante el Consejo Superior de la Salud Pública que lo acredite.

En detalle, el Ministerio Público señaló que Francias A., habría establecido una clínica para ofrecer consultas médicas en la colonia Altavista de Ilopango.

Durante años, el imputado habría brindado servicios de medicina general y ginecológica, engañando a pacientes que confiaban en su supuesta capacitación profesional.

Fiscalía ordenó captura de presunto falso médico. Foto / FGR

En los próximos días, Francis Ernesto enfrentará cargos por ejercicio ilegal de la profesión y falsedad material, delitos que podrían acarrearle varios años de prisión.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar el alcance de sus actividades.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?