Santa Ana 20oC   82% H San Salvador 26oC   84% H San Miguel 26oC   84% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

En Usulután se acumula la basura

Alcaldía comprará tres unidades en enero 2023 para recolección de basura.

Avatar del autor

Por Edwin García
Publicado el 17 de diciembre de 2022


Los residentes de La colonia Don Bosco, Córdoba, el Molino, así como el conocido pasaje de la Cruz Roja y el resto de colonias de las zonas norte y sur de Usulután, se encuentran preocupados debido al “mal servicio de recolección de basura”.

“Ya tenemos dos semanas, es lamentable porque la basura se hiede y los perros la riegan por todos lados, tenemos ese problema” señaló Álvaro, residente en el pasaje a la Cruz Roja.

Al aparecer el servicio irregular en la recolección de desechos sólidos se debe a que siete camiones del sistema de recolección de basura se encuentran dañados y solo dos están funcionando, por ello aquellos barrios o colonias a donde el camión pasaba tres veces por semana con suerte pasa una vez a la semana.

Lea más: Condenan a 20 años de prisión a policía por el asesinato de un campesino en Ahuachapán

Foto EDH

“Espero se preocupen en conseguir los repuestos de los camiones, ya que hay personas que se les imposibilita llevar la basura a otro lugar donde pase el camión” agregó Álvaro.

El servicio irregular en la recolección de basura en la ciudad de Usulután viene desde la administración anterior, pero en el mes de noviembre siete de las nueve unidades ya se encontraban varadas en el plantel de mantenimiento a espera de ser reparadas.

A inicios de noviembre José Castellón, jefe de la división II del servicio de recolección reconoció que se trata de unidades que ya dieron su tiempo de servicio, a esto se suman las horas de trabajo y la falta de mantenimiento adecuado.

Por su parte el alcalde Luis Ayala ve como una posible solución inmediata la compra de dos camioncitos tipo KIA que contribuyan con la recolección de basura del municipio.

También: Pandillero asesinó a hombre porque sospechaba que era informante

Foto EDH

“ha habido dificultades con los camiones, claramente las fiestas nos saturan de basura, pero llevamos un proyecto muy interesante en enero se van a comprar dos camiones nuevos y un camión recolector de basura nuevo, ya se tiene los fondos para poder los comprar” dijo el edil.

Ayala señala que cada vez las cantidades de basura aumentan con el crecimiento urbano, agrega que los generadores de las mayores cantidades de basura son los grandes negocios y nosocomios

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?