Santa Ana 17oC   90% H San Salvador 23oC   78% H San Miguel 23oC   78% H Surf City 23oC   78% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
homenaje póstumo

Asamblea rindió homenaje póstumo a diputado suplente de Nuevas Ideas

Fue el pasado martes 25 de marzo cuando se anunció el fallecimiento de Cristian Joel.

Avatar del autor

Por Jessica García
Publicado el 01 de abril de 2025


La Asamblea Legislativa realizó un homenaje póstumo a quien fue el diputado suplente de Nuevas Ideas, Cristian Joel Bonilla Archila, quien falleció el pasado 25 de marzo.

En la sesión ordinaria número 50 de este martes, la Asamblea comenzó sus puntos de agenda con el homenaje a quien fue diputado suplente en su primera legislatura, por el departamento de San Salvador.

La foto oficial del diputado se decoró con flores y la familia más cercana fue invitada al desarrollo de esta. Ahí, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, fue el primero en emitir unas palabras de reconocimiento por el trabajo del diputado, así como de consuelo para los familiares más cercanos.

Puede leer: Fallece diputado suplente de Nuevas Ideas

“Nosotros aquí los colegas diputados que compartimos con Cristian los últimos momentos… No me queda duda de que ese gran ser humano y hombre de fe que demostró con sus hechos, con acciones, que va a quedar en el recuerdo de todos nosotros. Este homenaje es un pequeño detalle para él, pero era para una persona que se lo merecía”, expresó Castro.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recordó que el suplente antes de que fuera diputado lo contactó por primera vez para pedirle que trabajaran en favor del ahora distrito de Ilopango, en San Salvador.

Guevara recordó que Bonilla fue concejal municipal de Ilopango, previo a convertirse en diputado.

“Él nos guió por varias colonias en donde antes no se podía entrar, él siguió fiel a Ilopango… Aunque fue un héroe anónimo, la fracción le debe mucho a Christian Bonilla, él fue y puso un granito de cemento para cambiar lo que este país es ahora”, expresó Guevara.

Por otra parte, Guevara también informó que la sala habilitada para los diputados suplentes pasará a tener el nombre de Cristian Bonilla.

“Le vamos a cumplir el sueño de que siempre quiso estar trabajando ahí… que a los suplentes les sirva de guía lo que era la buena actitud de Cristian Bonilla”, expresó.

Finalmente, en el desarrollo de la plenaria, fue el turno de Benjamín Zavaleta de expresar sus condolencias, pues es el diputado propietario a quien Bonilla Archila acompañó.

“Como compañero de fórmula vi su compromiso y dedicación en ese proyecto de hacer un mejor El Salvador…No solo fue un hombre de palabra, sino también un hombre de acción… Además de su rol político, Cristian fue un amigo leal, un compañero que siempre mostró su disposición para ayudar a los demás”, afirmó.

Los diputados de la Junta Directiva fueron los primeros en escribir sus mensajes en el Libro de Condolencias, pero luego se colocó fuera del Salón de Honor de Cancillería para que más personas dejaran sus mensajes.

diputado suplente Cristian Bonilla
Cristian Bonilla era diputado suplente por Nuevas Ideas. Foto de @CristianSV503

La mañana del pasado martes 25 de marzo se anunció el fallecimiento de Cristian Joel Bonilla, lamentando que una tarde anterior acompañó a sus colegas en el desarrollo de la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

💡
¿Qué deseas ver ahora?