Arrestan a sujetos que vendieron una casa que no era suya en $60,000
Una víctima fue engañada con la historia de que los imputados necesitaban vender un terreno para cubrir gastos médicos de un familiar enfermo.
Al menos 17 personas en el occidente del país creyeron estar comprando una casa o prestando dinero para una emergencia, pero en realidad cayeron en una estafa.
Esto llevó a la Fiscalía a desarticular dicha estructura que, desde 2020, se dedicaba a falsificar documentos para vender propiedades que no les pertenecían o para pedir préstamos usando terrenos de otros como garantía.
De acuerdo con el reporte fiscal, los acusados operaban en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. La red tenía una estructura de dos cabecillas y al menos 10 colaboradores.
Las investigaciones revelaron que uno de los líderes se encargaba de buscar a las víctimas y ganarse su confianza, usando historias como la de un supuesto familiar enfermo.
Mientras que otro se ocupaba de falsificar las escrituras y documentos, aprovechando que conocía temas legales. Los demás presentaban esos papeles falsos ante instituciones o notarios, que desconocían totalmente el fraude.

Uno de los casos fue el de una persona que entregó $10,000 dólares por un terreno, creyendo que ayudaría a una familia que tenía a una persona enferma. En otro caso, una víctima fue estafada por más de $60,000 dólares.
Las autoridades capturaron al presunto cabecilla identificado como Alan Antonio B., junto a sus colaboradores cuatro mujeres y cinco hombres. Otras ocho personas ya estaban detenidas y ahora enfrentarán nuevos cargos.
Además de los arrestos, se decomisaron $4,110 dólares en efectivo y otra documentación. Los delitos que enfrentan incluyen falsedad material, estafa agravada, cohecho, uso de documentos falsos y agrupaciones ilícitas.

CONTENIDO DE ARCHIVO: