Santa Ana 17oC   97% H San Salvador 21oC   88% H San Miguel 21oC   88% H Surf City 21oC   88% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Arrestan a hombre que fue grabado aventando contra el suelo a su mascota Chalatenango

Arrestan a hombre que fue grabado aventando contra el suelo a su mascota

En la casa del imputado encontraron otros cinco caninos más con problemas de desnutrición y con garrapatas. Será acusado de maltrato animal.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 24 de enero de 2025


Carlos Alexis S., fue capturado y acusado de golpear cruelmente a su mascota, en el cantón San José las Mesitas, en el distrito de Chalatenango Sur. 

En redes sociales, un lugareño grabó el momento en que el hombre maltrata a la perrita. El video se hizo viral lo que llevó a las autoridades del Instituto de Bienestar Animal a comenzar con una investigación que terminó con el arresto del sujeto. 

En un fragmento del video se ve cómo el hombre toma de las patas delanteras a la perrita y la levanta para luego tirarla contra el suelo. 

La canina intenta escaparse, pero nuevamente la toma y la lanza contra el pavimento sin un motivo aparente. 

Las autoridades del IBA indicaron que su equipo de veterinarios le realizó una evaluación a la perrita y se determinó que Pinky, de tres años de edad, presentaba lesiones en su cabeza y tenía una de sus piernas hinchadas y dolor en su estómago que sugieren fueron producto de los maltratos que ha sufrido. 

Veterinarios evaluaron a Pinky, de tres años. Foto / Cortesía IBA

En el informe se detalla que en la casa de Carlos S., encontraron a cinco perritos más, dos adultos y tres cachorros, quienes presentaban deshidratación, garrapatas y pulgas. 

"Las investigaciones realizadas por el equipo del Instituto de Bienestar Animal (IBA) revelaron que se contaba con elementos suficientes para catalogar el hecho como maltrato animal", explicaron. 

Pinky y el resto de caninos encontrados en la vivienda fueron decomisados y ahora se encuentran en un Centro de Resguardo para que sanen y posteriormente buscarles un nuevo hogar.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?