Santa Ana 29oC   55% H San Salvador 27oC   70% H San Miguel 27oC   70% H Surf City 27oC   70% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hombre que abusó varias veces de una niña fue condenado a 32 años de cárcel

El imputado se aprovechó de las veces en que la menor llegó a dejarle comida para abusar de ella. Fue sentenciado por violación y agresión sexual.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 09 de abril de 2024


Una pena de cárcel de 32 años acumuló un hombre acusado de abusar sexualmente en más de una ocasión de una menor en el distrito de Tonacatepeque, San Salvador Este, según determinaron las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Las agresiones comenzaron en enero de 2017, según el reporte del caso, la menor víctima era la encargada de llevar el almuerzo y cena al imputado, Gustavo Armando Mena Morán.

Mena se aprovechó de la situación para meter a la niña a su casa y consumar la violación. El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador resolvió imponerle 20 años de prisión por violación en menor o incapaz continuada y 12 más por agresión sexual en menor e incapaz continuada.

LEA TAMBIÉN: Hombre condenado a 20 años por abusar de niño; una llamada anónima lo delató

Septuagenario sentenciado

Un hombre de 77 años fue condenado a 12 años de cárcel por el delito agresión sexual continuada en perjuicio de un niño de 12 años.

La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron entre enero y junio de 2023, en la ciudad de Chalatenango, entonces Gavino Melgar Serrano, de 77 años, pedía a la madre del menor que “se lo prestara” para que le ayudara en tareas domésticas, pues Melgar vivía solo.

En el informe del proceso, se menciona que, en varias ocasiones, el anciano obligó al menor a acostarse en su cama para quitarle la ropa y tocarlo. Además, Melgar había amenazado al niño y calló por miedo.

En su lugar de estudios, el menor manifestó “conductas inadecuadas” que, al indagar su origen, el niño les contó a docentes lo sucedido. En el centro educativo informaron a la madre quien después lo denunció ante las autoridades.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?