Santa Ana 19oC   88% H San Salvador 23oC   73% H San Miguel 23oC   73% H Surf City 23oC   73% H
  mapa
EDH

Crisis en Venezuela Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Condenado a prisión, por agresión sexual. Foto EDH / Cortesía Centros Judiciales.

Agresor sexual fue condenado a 42 años de cárcel en La Libertad

Jorge Alberto Alfaro Merino fue condenado a 42 años y seis meses de prisión por haber violado a una menor, durante seis años consecutivos.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 05 de febrero de 2025


Un hombre identificado como Jorge Alberto Alfaro Merino fue condenado a 42 años con seis meses de prisión, tras comprobarse su culpabilidad por haber violado y agredido sexualmente a una menor de edad desde que tenía ocho años. La pena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), los abusos fueron cometidos desde el 2010 hasta el 2016 en una zona rural de La Libertad Oeste, donde Alfaro Merino era cercano a la madre de la víctima.

Desde el año 2010, el hombre entraba por las noches a la habitación de la menor de edad, aprovechando que todos dormían, le realizaba tocamientos indebidos. No obstante, cuando la víctima cumplió 12 años de edad, Jorge Alfaro comenzó a violarla cada sábado que ella se quedaba sola, debido a que su madre salía a trabajar.

"El imputado ingresaba a casa y tomaba a la menor por la fuerza", señaló el reporte de la FGR. Luego de agredirla, el imputado siempre la amenazaba de muerte, en caso de contar algo sobre los abusos sexuales.

Foto EDH / Cortesía FGR.

Sin embargo, cuando la menor cumplió 14 años, pese a las amenazas, decidió irse de la vivienda y buscó refugio con su padre. Luego de siete años de convivencia con su padre, ya con 21 años de edad, le contó lo sucedido y decidió denunciar a Jorge Alberto Alfaro.

La FGR presentó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, abundantes pruebas documentales, periciales y testimoniales, por lo que, se estableció la participación y responsabilidad del imputado en los abusos.

Fue sentenciado a 16 años de cárcel por agresión sexual en menor e incapaz en modalidad continuada, 26 años y 6 meses más por violación en menor e incapaz en modalidad continuada. Totalizando 42 años y 6 meses que el imputado estará en prisión.

Además, el juez le ordenó el pago de $500 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?