Hombre seguirá preso por matar a víctima que le negó un trago en San Salvador
Las investigaciones señalan que el imputado usó un picahielo para asesinar a la víctima. A pesar de los esfuerzos de Comandos no resistió las heridas.
Moisés Acosta Lemus fue enviado a prisión provisional acusado del asesinato de un hombre en San Salvador.
Según el reporte judicial, los hechos ocurrieron el viernes 18 de abril de este año sobre la 20 avenida Norte y alameda Juan Pablo Segundo.
Las investigaciones apuntan a que Julio César Cruz se encontraba con otra personas consumiendo bebidas alcohólicas cuando el imputado se les acercó para pedir un trago, sin embargo fue rechazado.
En ese momento, la víctima se levantó para que el acusado se fuera y así lo hizo, caminaron varios metros cuando se regresó con un picahielo en la mano y lo atacó en el pecho para posteriormente darse a la fuga.
Mientras que Julio regresó con los demás, "se llevó la mano al pecho y cayó al suelo", señala el informe judicial.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia e intentaron auxiliar al hombre, a pesar de brindarle los primeros auxilios perdió la vida 45 minutos después del ataque.

Cerca de la zona otro hombre fue atacada con un arma blanca en el rostro siendo llevado al Hospital Nacional Rosales.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil pidieron los videos de la cámaras de la zona y fue así que ubicaron al sujeto sobre la 8 avenida Sur y bulevar Venezuela. Al momento de revisarlo le hallaron el picahielo y lo tomaron como evidencia.
La audiencia en contra de Lemus se realizó en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador y tomando como base las pruebas se decidió que continúe el prisión para la etapa de investigación por el delito de homicidio agravado.

CONTENIDO DE ARCHIVO: