Racha de accidentes viales en oriente
Entre los reportes policiales se confirmó el fallecimiento de una persona y otras lesionadas, algunas de gravedad, durante el fin de semana
De dos a tres accidentes viales por día fueron reportados en el departamento de San Miguel y Usulután desde el sábado 18 de enero, en su mayoría con motociclistas involucrados. En uno de los casos se confirmó por las autoridades el deceso de una persona y en el resto de siniestros hubo varias lesionadas; algunas de gravedad.
El primero fue por la mañana del sábado, cuando el conductor de una camioneta perdió el control de la misma y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico. El vehículo quedó atascado en un terreno al costado de la carretera.
Este hecho ocurrió sobre la carretera Panamericana, cerca del desvío Los Ranchos, en el cantón Miraflores del distrito de San Miguel Centro. El conductor resultó con lesiones leves. Testigos afirmaron que el conductor se desvió del camino para evitar colisionar con el vehículo de otro conductor, que invadió su carril.

El segundo accidente que terminó en tragedia, se registró en horas del mediodía del mismo sábado, donde un motociclista murió arrollado por las llantas de una rastra, luego de intentar rebasar por su derecha. Según comentaron testigos que se encontraban en la zona.
La succión del aire provocó que el motociclista perdiera el control y quedara bajo el vehículo de carga. El hecho ocurrió metros adelante del puente Luis de Moscoso de la ciudad de San Miguel.

Por la tarde, dos jóvenes que se conducían en motocicleta resultaron con lesiones de gravedad al ser embestidos por un vehículo frente al desvío de Nueva Guadalupe, en el distrito de San Miguel Oeste.
Según personas que se encontraban en el lugar, uno de ellos quien era el acompañante, sufrió una dislocación total de su pierna tras voltearse a raíz del impacto, mientras que el conductor de la motocicleta estuvo inconsciente debido a los politraumatismos en todo su cuerpo. La motocicleta quedó parcialmente destruida. El responsable huyó de la escena con rumbo hacia Nueva Guadalupe. Nadie logró capturar las placas del vehículo.

Motociclistas quedaron tendidos sobre la carretera tras ser golpeados por un vehículo. FOTO EDH/CORTESÍA. 
La motocicleta quedó con daños debido al impacto. FOTOS EDH/CORTESÍA.
Personas de la zona explicaron que ese sector por ser un desvío, de ambos sentidos los conductores deben hacer el alto para la incorporación, en este caso se desconoce de quien habría sido la imprudencia, sin embargo es algo que se esclarecerá con la inspección de los agentes de Tránsito de la PNC.
En todo caso, el hecho de darse a la fuga tras ocasionar un accidente es una de las infracciones catalogadas como Muy Graves, según la Ley de Tránsito Terrestre, ahora con la modificación de las multas esta asciende a $150.00 por intentar evadir responsabilidades.
También lea: Detienen a conductor ebrio tras colisionar con bus de la Ruta 113 en San Martín
El domingo por la mañana, otro accidente de tránsito se registró en el distrito de Ereguayquín, del departamento de Usulután, donde un motociclista resultó lesionado luego de chocar con el costado de un pick up, mientras el conductor realizaba una maniobra de incorporación a la carretera del Litoral.

Cerca de las 10 de la noche, otro motociclista repartidor de medicamentos resultó con lesiones, luego de ser embestido por un vehículo particular sobre la Avenida Roosevelt, en la ciudad de San Miguel. Las causas de la colisión se desconocen y la motocicleta quedó parcialmente destruida. La víctima fue trasladada hacia un hospital.

El lunes por la mañana, nuevamente la carretera Panamericana con rumbo a La Unión, fue el escenario de un accidente de tránsito, en el que un vehículo sedan chocó con la parte trasera de un pick up; los conductores resultaron ilesos.

Más tarde, otro accidente fue registrado sobre la Avenida Roosevelt, donde el conductor de un vehículo rojo tipo sedán quedó con daños totales en la parte frontal, tras chocar con otro vehículo que se encontraba detenido sobre la calle.

Dos accidentes más fueron reportados en la tarde en la ciudad de San Miguel.
Se contabilizaron, de forma oficial, siete siniestros viales en la zona de oriente entre el sábado a lunes por la mañana; con estos registros, comparados con los del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ya se reportan solo en San Miguel 112 accidentes viales, con 56 lesionados y tres fallecidos. Que comparado con el año 2024, hay una reducción de nueve siniestros viales menos para el periodo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: