Detienen a hombre que realizaba compras con dólares falsos en Ahuachapán

La Policía le decomisó 100 dólares en diferentes denominaciones

descripción de la imagen
José Andrés Ávila de 54 años fue detenido cuando compraba en el comercio local de Ahuachapán con dólares de a $5 y a $10 falsos. FOTO EDH/ Cortesía PNC.

Por Jaime López

2019-04-18 5:12:06

José Andrés Ávila, de 54 años, fue detenido in fraganti por el delito de falsificación, tenencia y alteración de moneda en perjuicio a la fe pública, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento de arresto fue realizado por agentes policiales de la subdelegación de Ahuachapán en la zona del mercado número 1 de Ahuachapán.

La Policía le decomisó 100 dólares en billetes falsos de diferentes denominaciones, de 5 y 10 dólares, con la misma serie.

Asimismo, los agentes manifestaron que Ávila trataba de introducir al mercado dichos billetes al realizar compras de varios productos de ventas en la ciudad de Ahuachapán.

Los agentes policiales instaron a las personas que se hayan visto afectadas por las acciones de Ávila a que interpongan la denuncia respectiva.

El ahora detenido pasará a manos de las autoridades correspondientes para responder por el delito que se le acusa.

El delito de falsificación de billetes tiene una pena de entre 6 y 10 años de cárcel, según el Código Penal salvadoreño.

Tres detenidos con droga, dinero y armas en San Salvador

En otro caso, la Policía reportó la captura de tres personas en el interior de una llantería del bulevar Constitución, al parecer por dedicarse al narcomenudeo.

Según las autoridades, las personas fueron arrestadas por los delitos de posesión y tenencia de droga, portación ilegal e irresponsable de armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como José Oliver Martínez de 32 años, Marvin Salvador Paredes de 23 y Carolina Miranda de 33 años.