VIDEO: Incendio en almacén, con 37 años de trayectoria en Mejicanos, deja pérdidas calculadas en $100,000

Como estrategia de prevención y para reducir las pérdidas, los empleados extrajeron la mercadería y la llevaron a la calle, en pleno centro del municipio.

descripción de la imagen
Un incendio de grandes proporciones en el interior de almacenes Rabelt en el centro de Mejicanos habría causado pérdidas en la primer planta. FOTO EDH/Jaime López

Por Jaime López

2019-04-13 8:09:17

Un incendio de grandes proporciones suscitado cerca de las 5:00 de la tarde en el interior de almacenes Rabelt en pleno centro de Mejicanos dejó pérdidas calculadas entre $80,000 y $100,000 , afirmó el representante legal, Raúl Beltrán.

El comerciante señaló que el incendio comenzó desde una bodega y en minutos se expandió a la sala de exhibición donde habían camas, muebles, refrigeradoras, televisores, muebles de madera y metal entre otros enseres del hogar.

El hecho ocurrió la tarde del sábado. El Cuerpo de Bomberos se encargó de sofocar las llamas. VIDEO CORTESÍA @HideRivera

La acción inmediata de empleados, vecinos, bomberos y socorristas ayudó que no se registraran daños en el personal y clientes que se hallaban en el negocio y que tampoco se convirtieran en cenizas varios de los artículos que el almacén ofrece a su clientela.

Varios artículos fueron sacados a la calle la cual minutos después fue cerrada y custodiada por agentes municipales, Policía Nacional Civil y la misma seguridad privada del establecimiento, todo para evitar actos vandálicos o raterismo.

Las llamas que comenzaron en una bodega situada en la primera planta del negocio causaron daños materiales en la mercadería en exhibición. FOTO EDH/ Jaime López

Los daños ocasionados han sido más que todo a la infraestructura del negocio que por fortuna serán cubiertos por el seguro.

“No se sabe como ocurrió, de donde surgió, ni de donde salían las llamas, aunque tengo entendido que salían de la bodega. Esto sucede por primera vez en 37 años de existencia del almacén”, afirmó Raúl Beltrán, el propietario.

En el almacén trabajan nueve empleados en la sala de venta más 18 empleados administrativos, los primeros quedarían temporalmente cesantes mientras se realiza la reconstrucción del negocio, dijo el empresario.

Por su parte, el inspector Rivas, de la delegación de Mejicanos afirmó que de inmediato al conocer la emergencia se desplazaron al negocio para brindar seguridad al negocio y con ello evitar el vandalismo y la delincuencia.

El oficial confirmó que no tenían reportadas víctimas humanas por razones del siniestro.

Carlos Mejía, socorrista de la Cruz Verde de Mejicanos también corroboró la versión del oficial policial al manifestar que el incidente no se reportaron víctimas humanas.