VIDEO: Incendio destruye guardería junto a la Alcaldía de San Salvador

121 niños y el personal de la guardería fueron evacuados.

descripción de la imagen
Foto Drone EDH / Mauricio Castro

Por P. Recinos

2019-03-19 11:06:29

Las instalaciones del centro de desarrollo Integral Sala Cuna Externa junto a la Alcaldía de San Salvador, ubicadas sobre la 9a. Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo, quedaron destruidas este martes tras un fuerte incendio.

Bomberos confirmó que la principal hipótesis del siniestro fue “descuido al hacer trabajos de soldadura” en la guardería.

121 niños, en edades desde 6 meses a 6 años, y un promedio de 20 personas que laboran en la sala cuna fueron evacuados. No se reportaron lesionados. Los pequeños fueron trasladados a las instalaciones de Comandos de Salvamento, Colegio Eucarístico y al Parque Centerario.

La mayoría de padres y encargados de los infantes ya se presentaron al lugar.

Se está quemando una estructura histórica, el modelo del edificio prefabricado venía desde Bélgica solo tenemos 3 en El Salvador, el Hospital Rosales, esta sala cuna y la guardería que está a la par del mercado del Sagrado Corazón en el centro”, según autoridades.

 

Aproximadamente a las 11.35 de la mañana Bomberos indicó que el incendio estaba controlado. Para sofocar el fuego utilizaron tres motobombas, una cisterna y 20 elementos del Cuerpo de Bomberos.

Foto Mauricio Castro


Varios menores fueron trasladados al colegio Eucarístico para reguardar su seguridad, otros fueron enviados a la base de Comandos de Salvamentos.

Foto Lissete Lemus.

“Pensamos que era un simulacro”, dijo una de las maestras

La reacción de todos los empleados de la Sala Cuna fue fundamental para en la evacuación de todos los niños. La preparación que la Sala Cuña hace en caso de emergencias les permitió salir en tiempo de 5 a 10 minutos, dijo Luby Aguilar, quien tiene 16 años de laborar en la institución.

“Escuchamos un silbato, pensamos que era un simulacro por lo que todos los niños y nosotros nos preparamos para salir”, aseguró la maestra de kínder.

Aún con mucha aflicción, Aguilar señala que los empleados y las religiosas salieron con su grupo de niños. Agregó que al ver el humo que se levantaba con con rapidez, se dieron cuenta que la Sala Cuna se estaba quemando.

“Se perdió todo”, dijo la maestra, pero lo importante es que lograron evacuar a todos los niños sin que se diera ninguna desgracia. Ahora solo piensan en volver a empezar, agregó.

GALERÍA DE FOTOS:

Fotos: Fuerte incendio consume guardería junto a alcaldía de San Salvador

Un fuerte incendio consume las instalaciones de una guardería junto a la alcaldía de San Salvador. Los niños fueron evacuados, según informaron testigos del hecho.