Un jornalero fue asesinado a machetazos en El Congo, Santa Ana

La víctima era el sostén económico de su esposa e hijo. Las autoridades no descartan que las pandillas sean responsables del crimen

descripción de la imagen

Por David Carpio

2019-03-25 12:01:59

Una tarde y noche de diversión con sus amigos terminó mal para Pedro Antonio Vega Orellana, un jornalero de 54 años, quien fue encontrado muerto este lunes por la mañana en la calle al cantón La Presa, colonia El Milagro, en el municipio del Congo, en el departamento de Santa Ana.

La víctima tenía varios machetazos en la parte trasera de la cabeza.

Según información de las autoridades y vecinos, Vega Orellana estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos en la cancha de fútbol de la colonia El Milagro, durante la tarde del domingo.

“Al parecer la víctima estuvo bebiendo desde la tarde de ayer hasta eso de las 9:30 de la noche, después de esa hora ya nadie supo de él, fue hasta ahora en la mañana que un vecino encontró el cadáver y dio aviso a la Policía”, informó el fiscal del caso.

Agregó que se desconoce si la víctima caminaba por la zona o si fue llevado hasta el lugar, ubicado a unas cuatro cuadras de la cancha donde departía.

“Al parecer el crimen fue cometido a eso de las 10:30 de la noche del domingo y el cuerpo fue encontrado a las 6:00 de la mañana de este lunes. No descartamos que el hecho sea obra de la pandilla 18 que opera en este lugar”, indicó un oficial de la Policía.

El agente explicó que pandilleros frecuentan la calle donde fue asesinado el jornalero, en donde asaltan y cometen homicidios.

“La calle se presta para todos esos delitos, ya que, en la noche es oscura y sola”, detalló el oficial.

Algunos vecinos señalaron que la víctima siempre había residido en el lugar y que tenía bastante tiempo de trabajar como jornalero en la finca Vista al Lago, labor con la que mantenía a su esposa y a su hijo de 20 años.

“Él era un hombre muy trabajador y dedicado a su familia, el único problema que tenía era su vicio, le gustaba beber bastante”, apuntó un vecino que lamentó lo sucedido.