“Cora” y “Furst”, los nuevos oficiales caninos de la PNC entrenados para detectar restos humanos

Este viernes recibieron la placa que los acredita como nuevos oficiales caninos de la Unidad Antinarcóticos.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía PNC

Por X. Alfaro

2019-03-22 3:40:06

“Cora” y “Furst” son los nuevos miembros de la Policía Nacional Civil entrenados para la detección de restos humanos como tejidos y fluidos en descomposición, sangre y huesos, explicó el Comisionado Vladimir Cáceres.

La misión que realizan estos canes va de la mano de agentes de la División Antinarcóticos de la PNC, dos elementos de esta división también fueron capacitados para el acompañamiento en la tareas de búsqueda y detección.

“Cora”, una Pointer Alemán, junto “Furst” recibieron este viernes la placa que los acredita como nuevos oficiales caninos de la Unidad Antinarcóticos.

Cortesía PNCDeacuerdo a las autoridades, han participado desde 2017, cuando la academía canina agregó la detección de restos humanos, en 127 busquedas.

“Uno de los casos emblemáticos donde se contó con el apoyo de los canes y los instructores policiales especializados, fue el año 2015, donde dos jóvenes habían desaparecido en San Luis Talpa, siendo encontrados en el 2018″, dijo el vocero de la PNC.

Cora y Fursy fueron entrenados durante tres meses en 2016 y empezaron a trabajar en tierra y agua en 2017.

Cortesía PNC

A la fecha, la corporación policial cuenta con 34 oficiales caninos entrenados además para detectar marihuana, cocaína, drogas sintéticas como éxtasis y metanfetaminas, además de dinero que es transportado de manera ilícita en maletas o lugares escondidos. 26 canes han perdido la vida ejerciciendo su labor.