Dueño de chatarrera fue atacado al interior de su negocio en Opico

El cadáver fue encontrado por su hermano, quien era empleado de la víctima.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por David Carpio

2019-03-20 12:14:57

Eran las 7:30 de la mañana de este miércoles cuando el menor de la familia Menjívar llegó a su trabajo, un negocio de compra y venta de chatarra ubicado en la colonia Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad. Cuando ingresó encontró el cuerpo sin vida de su hermano mayor, Manuel de Jesús Menjívar Henríquez, quien era el dueño de la chatarrera.

“Al llegar al lugar vi raro que la puerta estaba abierta, de inmediato entre y justo frente al portón estaba tirado mi hermano, ya no respondía”, señaló el menor de los Menjívar.

Tras el hallazgo y un poco confundido comenta que lo primero que hizo fue llamar a la policía, quienes de inmediato llegaron hasta el kilómetro 30 de la carretera hacía Opico, a la colonia Sitio del Niño donde se encontraba el negocio.

“Efectivamente al hacernos presente al lugar encontramos el cuerpo sin vida de un señor de 42 años”, indicó un agente de la policía.

Las autoridades manifestaron que Manuel de Jesús fue atacado por la espalda y que recibió tres impacto de bala, uno de ellos en la cabeza.

“Por el momento se desconocen las causas, aunque no se descarta que el hecho sea obra de algunos miembros de la MS que operan en la zona”, indicó la fiscal del caso.

“Hay Dios mío mataron a mi hijo. Él me ayudaba en todo”, exclamó la madre mientras veía los pies de su hijo a través de una hendidura en la parte de abajo del portón.

Los familiares de Manuel de Jesús explicaron que desde hace 28 años se dedicaba a la compra y venta de chatarra, que no tenía esposa, ni hijos y que durante todo ese tiempo había vivido él solo en el mismo lugar donde tenía el negocio.

“No nos explicamos como le pasó esto, él no se metía con nadie, era bien colaborador y siempre había luchado por salir adelante”, apuntó el hermano de la víctima.

Segunda tragedia

La madre de los hermanos Menjívar Henríquez llora la pérdida de su segundo hijo, los familiares comentan que hace ocho años un grupo de supuestos pandilleros llegó hasta la casa donde residían y asesinaron al segundo de los hermanos.

El hecho ocurrió en el cantón El Espino, siempre en San Juan Opico, tras el homicidio y debido al temor la familia Menjívar Henríquez se tuvo que mudar hasta el cantón Chantusnene, lugar donde residen hasta el momento.