Los cadáveres de tres hombres fueron hallados en la vía pública

Un cuerpo fue hallado cerca del Palacio de los Deportes en San Salvador, otro en Nahulingo, Sonsonate y el tercero, en Atiquizaya.

descripción de la imagen
El cadáver de un hombre fue hallado este domingo en el costado poniente del Palacio de los Deportes en San Salvador. No se pudo identificar porque no tenía documentos personales. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Gerardo Orellana/David Carpio/David Marroquín

2019-03-17 7:06:03

El cadáver de un hombre desconocido fue hallado la mañana de este domingo en la 13a. calle Poniente y bulevar Universitario, al costado poniente del Palacio de los Deportes en San Salvador.

Las autoridades forenses informaron que la víctima, de entre 40 a 50 años de edad, tenía golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo causados con un objeto contundente, lo que le causó la muerte de inmediato.

Una persona que caminaba a tempranas horas de ayer por el sector se percató del cadáver por lo que llamó al 911 de la Policía.

“La víctima tiene diferentes hematomas y golpes en la parte del rostro, al aparecer los agresores le dieron con los puños hasta causarle la muerte”, dijo una fiscal que realizó el reconocimiento legal.

Una de las líneas de investigación de las autoridades es que el hombre pudo haber sido asaltado, ya que estaba en ropa interior.

“La persona no posee sus prendas personales, entonces, podríamos tomar como una probable hipótesis que lo hayan asaltado”, dijo la fiscal.

Fuentes policiales no descartaron que la víctima haya estado bebiendo licor en una de las cervecerías del sector y que pudo haber sido agredido al salir de uno de esos establecimientos.

La víctima fue llevada al Instituto de Medicina Legal en espera de que algún familiar pueda llegar a reconocerlo.

Perros alertan de cuerpo en Nahuilingo
Varios perros alertaron a unos trabajadores sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en un saco de nylon en la hacienda Santa Eufemia, cantón Piedra de Moler de Nahulingo, Sonsonate.

Además de estar en el saco de nylon, el cadáver del hombre había sido enterrado a poca profundidad, por lo que olor atrajo a los perros.

Las autoridades señalaron que el cuerpo de la víctima estaba amarrado de pies y manos.

Ayer tarde, el cadáver de otro hombre no identificado fue encontrado en un barranco de la colonia San Ramón, cantón Izcaquilillo, Atiquizaya, Ahuachapán.

La víctima tenía lesiones de bala en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades policiales registran 125 personas asesinadas en 16 días de marzo, lo que representa un promedio de 8 homicidios por día.  Entre enero y el 16 de marzo de este año se registran 620 crímenes, 178 menos que en el año 2018.