Muere un mapache en el Zoológico Nacional

El presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó en Twitter ante esta muerte y recordó la propuesta que hizo años atrás de cerrar el recinto. El director del Zoológico Nacional dio su postura al respecto.

descripción de la imagen
Rosa María Bonilla Vega, doctora que trabajaba en el Ministerio de Salud, fue asesinada por su compañero de vida Denys Edenilson Suárez Mejía en enero de 2018.

Por Vanessa Jurado

2019-03-18 12:15:07

El director del Zoologico Nacional, Vladlen Henríquez, confirmó a elsalvador.com que el sábado por la mañana murió un mapache en sus instalaciones y desmintió que el animal haya sido encontrado dos días después, como se aseguraba en las redes sociales.

Según el director del Zoológico, el mapache murió el sábado por la mañana mientras el cuidador de turno se encontraba realizando los respectivos trabajos de atención en el área de las cebras y después pasaría al área de los mapaches.

“Fue en horas de la mañana, sucedió que ya habían ingresado personas al recinto y el animal quedó en una parte visible, lo que dio lugar para fotografiarlo”, explicó el director del Zoológico, Vladlen Henríquez.

En las redes sociales circuló una imagen del mapache muerto y que se suponía fue descubierto dos días después, información que el director del recinto desmintió.

Imagen que circula en redes sociales. Según el director del zoológico la foto se compartió un día después de lo sucedido.

El director del parque Zoológico detalló que alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado se reportó la muerte del animal y momentos después se sacó del lugar para someterlo a pruebas que determinarán la causa. Están a la espera de los resultados del laboratorio.

De acuerdo con el funcionario, en el momento que se encontró el mapache muerto, este aún tenía temperatura interna, es decir no tenía mucho tiempo de haber fallecido.

“El animalito no tenía antecedentes de mal estado de salud. No había mostrado síntomas de estar enfermo. Todos los días se realiza la respectiva supervisión a cada animal del zoológico”, detalló  Henríquez.

“El mapache no dio señales que nos alarmaran. Los animales son impredecibles porque no muestran síntomas de que su salud está mal, sino hasta que la enfermedad está avanzada”, aseguró.

Sobre reacción de presidente Electo

Tras la viralización de la noticia de la muerte del mapache, el presidente electo, Nayib Bukele, se pronunció en su cuenta de Twitter y recordó su propuesta de cerrar el zoológico.

Esto escribió Bukele:

Al respecto, el director Hernández dijo que está dispuesto a trabajar en conjunto para buscar una mejor solución para todos los animales, ya que el zoológico cumple con una función importante, que es la conservación de algunas especies y la educación de la población.

“Es importante buscar una opción viable. Al zoológico vienen bastantes estudiantes de instituciones educativas,  en su mayoría es una población que no cuenta con los recursos económicos para visitar otros lugares (donde también hay animales) en los que el costo es mayor”, dijo.

 

Te puede interesar: Así festejó la elefanta Trompita su cumpleaños 58 en el Zoológico La Aurora