Migueleños se unen al #BasuraChallenge2019

La municipalidad, además de las faenas de limpieza, analiza imponer multas y cambiar el horarios del servicio de recolección de basura.

Foto EDH/Marisela Avila

Por Iliana Ávila

Mar 15, 2019- 19:20

El alcalde de San Miguel junto a un grupo de estudiantes universitarios y de bachillerato se sumaron al reto #BasuraChallenge2019, con la limpieza de la cancha de la colonia Santa Emilia a un costado del Complejo Educativo Ofelia Herrera.

“Felicito a estos jóvenes que se han sumado con sus guantes, mascarillas, rastrillos, listos para iniciar con este reto … Ahora manos a la obra, cada quien en su barrio, colonia, en su comunidad; empecemos a transformar nuestra realidad, no esperemos a que llegue un funcionario y luego exijamos que tengamos la ciudad limpia”, comentó Miguel Pereira, alcalde de la ciudad.

El grupo de jóvenes llegaron por la mañana con bolsas y rastrillos para limpiar 45 sectores; en algunos de lugares personal de la alcaldía está trabajando.

“Me parece una idea bastante buena porque de parte de la alcaldía nos están incentivando a sumarnos a hacer este tipo de retos que son productivos, y nosotros vamos a llevar esto a donde vivamos y a las universidades a donde estemos”, dijo Néstor Rivas, estudiante de Ingeniería en Sistemas.

Para continuar con el #BasuraChallenge2019, el alcalde Miguel Pereira lanzó el reto a la reina del carnaval Judith Ventura, y dos empresarios.

Más que un reto

El reto #BasuraChallenge2019 es una de las acciones mediáticas que utiliza la comuna para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

El Consejo Municipal ya se encuentra considerando medidas coercitivas para lograr este objetivo ambiental.

“Se esta trabajando una modificación a la ordenanza que consiste en que si alguien es sorprendido tirando basura lo vamos a multar. La multa podría ir de 20 a 50 dólares. Esta multa será de manera individual; no se puede solo multar a las empresas que vayan a tirar ripio a cualquier lado, se empezara a multar a los ciudadanos. Cuando se toque el bolsillo, en poco tiempo San Miguel estará limpio”, dijo Pereira.

También el Consejo Municipal analiza cambiar el horario de servicio de recolección de basura y trasladarlo a horas nocturnas.

Pereira dijo que harán una consulta ciudadana para determinar si el cambio de horario ayuda a que la población no deje las bolsas de basura en las esquinas de las colonias o barrios.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano