Juez decreta arresto domiciliar y el uso de brazalete electrónico para expresentador Jorge Hernández

A Hernández lo acusa la Fiscalía de presuntamente evadir $280 mil en 2014

descripción de la imagen
Foto EDH/ Josué Parada

Por M. Fonseca

2019-03-11 3:50:38

Es expresentador de televisión, Jorge Hernández, llegó al juzgado Octavo de Paz donde se le notificó instrucción formal con la medida de uso de brazalete electrónico y arresto domiciliar por el delito de defraudación fiscal en modalidad de evasión de impuestos en perjuicio del Estado.

Las acusación detalla que Hernández habría evadido los impuestos sobre la renta correspondiente al año 2014 por un monto de 280 mil 981 dólares con 89 centavos, cuando era representante legal de Meridiano 89 S.A.

La fiscal del caso explicó que el uso del brazalete es “para determinar el perímetro donde se encuentra(Hernández)  y lo lleva hasta cierto lugar donde él no puede salir.”

El expresentador de televisión ya tenía una orden de arresto domiciliar desde junio pasado, luego de que permaneciera hospitalizado a raíz de la enfermedad de la que padece. Es acusado de lavar 8.1 millones de dólares de fondos públicos en la gestión presidencial del condenado Elías Antonio Saca.

Fue detenido en noviembre de 2017  por presunto lavado de dinero y activos cometido en la administración Saca.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó al exmandatario a 10 años de cárcel por peculado y lavado de dinero y activos. Saca es el primer exmandatario salvadoreño en ser sentenciado por delitos de corrupción y se encuentra preso en el penal de Mariona.