Estos son los detalles de la mansión de $8 millones de Tony Saca

En la mansión había gimnasios, bares, saunas, una capilla, más de 15 habitaciones, servicios sanitarios con acabados de lujo, sala de belleza y salón de cine.

La residencia tiene más de 20 habitaciones. Foto/ Archivo

Por David Marroquín

Ago 14, 2018- 13:30

“Es un palacio con lujos que por lo menos su servidor no había visto nunca”, dijo el Fiscal General Douglas Meléndez al describir la lujosa mansión donde vivía el corrupto expresidente Elías Antonio Saca y que fue construída con 8 millones de dólares.

En su confesión rendida el jueves pasado ante el Tribunal Segundo de Sentencia, Saca aceptó que esa mansión la había mandado a construir con fondos públicos que fueron saqueados durante su gestión presidencial.

“Esta propiedad la denominamos monumento a la corrupción en El Salvador”, dijo Meléndez, en conferencia de prensa ofrecida en la entrada principal de la lujosa residencia situada en Finca Linda Vista, cantón El Carmen en la colonia Escalón de San Salvador.

Muebles, lámparas, espejos, tinas, y otros accesorios de valor que estaban dentro de la vivienda fueron sacadas antes de la intervención de la Fiscalía. Foto/ Ricardo Rivas

La lujosa mansión, a la que se le facilitó el ingreso a los periodistas, está construída en dos propiedades.

Una corresponde a la residencia principal y la segunda que se encuentra enfrente que es considerada por la Fiscalía General como la casa club de la familia Saca.

En la cochera de la residencia principal se encontraron cinco autos de lujo, algunos de éstos blindados. Un auto Jaguar y otro Mercedes Benz figuran entre los autos decomisados.

De interés:

Mauricio Interiano: Época en que Tony Saca estuvo al frente de ARENA “fueron tiempos oscuros”

El dirigente tricolor aseguró que en ARENA se están tomando medidas para que casos como el de Saca no vuelvan a pasar

La mansión cuenta con no menos de 20 habitaciones, en la mayoría de las cuales habían instalado aire acondicionado, y alrededor de 15 servicios sanitarios y baños. Éstos últimos con acabados de lujo.

Detalles de las tinas-jacuzzi en los baños de la residencia incautada. Foto/ Ricardo Flores

En la habitación principal ha sido construido un jacuzzi.

Además en la mansión habían dos gimnasios, dos bares, dos cocinas, una sala de belleza, un salón para sauna, tres salas familiares, sala de niños, cuarto de juegos, y habitaciones para huéspedes.

La residencia contaba también con una capilla familiar, sala de masajes, sala de cine, un salón acústico en la que los hijos del expresidente Saca practicaban con sus instrumentos musicales.

Una de las dos chimeneas que fueron construidas en la mansión de la familia Saca. Foto EDH/ Ricardo Flores

También poseía un desayunador, un comedor principal, dos terrazas, piscina con una amplia glorieta, bodega para vinos, lavandería, dormitorio de servicio, sala para los motoristas, cuarto para los miembros de la seguridad, y el despacho de Saca.

En una de las paredes estaba pegado un directorio telefónico interno en el que se podía darse cuenta que ahí existieron 41 extensiones con las que la familia Saca se podía comunicar entre ellos y el personal de servicio dentro de la referida mansión.

En la otra propiedad hay una cancha de fútbol con grama sintética, baños, un bar con una barbacoa de pared y un salón para danza rítmica con espejos en las paredes y piso de madera. La mayoría de los espejos fueron retirados.

Sugerimos:

AUDIO: Escucha las confesiones de Tony Saca aceptando el desvío de fondos públicos para enriquecerse

El Tribunal Segundo de Sentencia autorizó un juicio abreviado para el exmandatario y cinco de exfuncionarios. Todos serían condenados a penas mínimas

Fiscal propone sea hospital
El Fiscal General aseguró que buscará que esa mansión pueda ser usada como hospital para la atención de ancianos o de la niñez.

“Esta gran mansión que casi es un edificio, hay que convertirla en un hospital para el adulto mayor o para los niños de la zona de La Libertad, vamos a sugerir eso al Conab para que sea convertida en algo así”, dijo Meléndez.

Capilla personal en la residencia de Saca. Foto EDH/ Ricardo Flores

En noviembre del año pasado, la Fiscalía General denunció que habían sido retirados de la mansión muebles, lámparas, espejos, tinas, y otros accesorios de valor.

“A la fecha se han retirado postes de iluminación, lámparas del cielo falso, muebles y equipamiento de baños, espejos y tomas eléctricos, puertas de vidrio, inodoros, tinas y lavamanos”, informó la Fiscalía en esa ocasión y agregó que también habían retirado “cielos falsos, piso de madera, sensores de movimiento, planta telefónica y barbacoa”.

La mansión es una de las 35 propiedades que han sido intervenidas por la Fiscalía para someterlas a un proceso de extinción de dominio con el propósito de ser confiscadas a favor del Estado.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano