“Stiller”, supuesto cabecilla de la MS, es sorprendido en Cojutepeque con subametralladora y silenciador

Al momento de la captura, Marlon Esaú Santos Meléndez, de 26 años, tenía en su poder una UZI y municiones para la misma

descripción de la imagen
Marlon Esaú Santos Meléndez (26) alias Cruz o Stiller también conocido Erick Enrique (26) alias Cruz o Stiller también conocido Erick Enrique

Por Enrique Carranza

2019-03-07 3:23:59

Marlon Esaú Santos Meléndez (26) alias Cruz o Stiller, fue capturado esta madrugada  en Cojutepeque, Cuscatlán, informó la Policía.

Santos Meléndez,  también conocido Erick Enrique,  de acuerdo a información de las autoridades, es un cabecilla departamental de la pandilla MS, contra quien pesaba una orden  de captura  emitida desde mediados del año 2015 por un tribunal de San Salvador, es acusado  de cometer los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Te puede interesar: Madre e hija son enviadas a la cárcel por extorsionar a nombre de la MS-13

La detención fue realizada por equipos de la Sección Táctica Operativa (STO), en coordinación con agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, quienes se desplazaron a eso de las 5 horas de la madrugada a la colonia Vista Hermosa, de dicha cabecera departamental y rodearon la vivienda que servía de escondite al sospechoso y otros supuestos pandilleros que delinquen en la zona.

Policía captura a presunto traficante de armas de fuego en Tejutla

Al detectar a Policía,  el cabecilla se despojó del arma junto con dos cargadores, munición y el supresor, y no opuso resistencia al ser esposado.

Próximamente, el detenido, junto con el arma y sus pertrechos, será puesto en manos de un juzgado correspondiente donde enfrentará un proceso por el delito de portación, conducción y tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego.

También se conoció que Santos Meléndez cuenta con un amplio historial delictivo que se remonta hasta el año 2011 cuando estuvo encarcelado acusado del delito de tráfico de droga, entre otros.