Madre e hija son enviadas a la cárcel por extorsionar a nombre de la MS-13

Las mujeres junto a dos hombres llegaron a la vivienda de la víctima para exigirle bajo amenazas y a punta de pistola que les entregara dinero.

descripción de la imagen
Foto EDH/archivo

Por V. Miranda

2019-03-06 4:00:29

Una mujer de 54 años y su hija de 21, fueron condenadas en el juzgado de sentencia en San Vicente a 15 años de prisión por extorsión agravada. Las mujeres cometían el delito a nombre de la MS-13.

Según el informe de la Fiscalía, las mujeres identificadas como Rosa A. Cañas y Jesica Y. Vásquez Cañas junto a dos hombres llegaron a la vivienda de la víctima y exigieron bajo amenazas a punta de pistola que les entregara dinero.

Los hechos sucedieron el 31 de diciembre de 2016. Los imputados llegaron en un carro alrededor de las 9:30 de la mañana y advirtieron a la víctima que si no entregaba el dinero, lo matarían.

Leer además: Policía captura a presunto traficante de armas de fuego en Tejutla

El hombre se rehusó a las exigencias, por lo que, uno de los sujetos disparó con una arma corta de fuego y la víctima no tuvo más opción y procedió a entregar 500 dolares.

La condena de 15 años para ambas mujeres se ordenó tras una serie de investigaciones que comprobaron de forma documental, testimonial y pericial el delito. Además de ir a la cárcel, las mujeres tendrán que pagar $250 cada una, en concepto de responsabilidad civil.