ARENA valora alquilar edificio para su fracción ante riesgo en el inmueble legislativo

Mientras, la Asamblea Legislativa evalúa destinar $2 millones para desalojar las instalaciones del Congreso

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Eugenia Velásquez

2019-02-28 12:39:42

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, indicó que están evaluando alquilar un edificio solo para su bancada legislativa ante el riesgo de permanecer en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

El funcionario explicó que aún evalúan la iniciativa, cuyo valor de arrendamiento sería de unos $6,500.

La oferta del inmueble está ubicada en las cercanías del redondel Alberto Masferrer, en San Salvador.

Entre tanto, el presidente del Congreso y diputado de ARENA, Norman Quijano, y Rodolfo Parker, del PDC, informaron que están analizando destinar $2 millones para construir módulos permanentes anexos al edificio legislativo y alquilar instalaciones para mientras se construyen los espacios.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados de GANA presentan propuesta de Bukele para reorientar mitad del préstamo del nuevo edificio de Asamblea

De acuerdo con Parker, un millón de dólares sería de fondos propios de la Asamblea de recortes a partidas como Bienes y Servicios y un millón de dólares más de refuerzo presupuestario que han solicitado al Ministerio de Hacienda.

Según Quijano, los módulos serán de carácter “permanente” ya que hay negativa del gobierno de facilitarles las instalaciones de la CEL y del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), así como la controversia surgida por el préstamo de $32 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para construir un nuevo edificio.

Parker exhortó al presidente electo, Nayib Bukele, y al mandatario de la República, Salvador Sánchez Cerén, de que comprendan el riesgo que corren al no evacuar el edificio del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR: Quijano asegura que el CIFCO y la CEL están descartados para trasladar a empleados legislativos

Agrego que si les facilitarán el edificio de la CEL se podrían ahorrar ese dinero y los $20,000 al mes que prevén gastar para rentar un edificio con capacidad para albergar a todos los diputados y empleados.