Quijano asegura que el CIFCO y la CEL están descartados para trasladar a empleados legislativos

El presidente de la Asamblea dijo que deberán seguir buscando opciones para trasladarse. Reiteró que el Ministerio de Trabajo les ha dado dos meses para disminuir la carga del edificio legislativo.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por José Zometa

2019-02-26 11:39:00

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró hoy que el gobierno les dijo “no” a la solicitud de préstamo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y que el edificio de CEL también está descartado para trasladar a los empleados legislativos temporalmente.

“Parece ser que en una reunión que tuvo el ingeniero Romero (técnico de la Asamblea) con el secretario privado (de la Presidencia) le dijo que era prácticamente imposible el Cifco. Yo le había dicho al Presidente de la República que si era preciso pagar un cánon de arrendamiento estábamos dispuestos, por que ahí era ideal porque era accesible para todos, con buen parqueo, de un solo nivel…. Yo tengo entendido que dijeron que no se podía”, explicó Quijano a los periodistas.

 

 

Agregó el titular del Congreso que con el edificio de CEL, que era otra de las alternativas, el presidente de esa institución también les ha dicho que no.

Quijano reiteró que el Ministerio de Trabajo les ha dado dos meses para disminuir la carga del edificio legislativo debido a los severos daños que tiene producto de los constantes sismos.

En ese sentido el presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que ya se comenzó a trasladar al personal de alrededor 6 unidades hacia la Villa Dueñas y que los jefes de fracción también le están urgiendo que se agilice el traslado de sus empleados.

Te puede interesar: Norman Quijano califica de “espectáculo populista” reorientar fondos para edificio de Asamblea Legislativa

Quijano aclaró hoy que son $32 millones los que el BCIE les ha aprobado desde el 2013, pero que no necesariamente se tiene que gastar ese monto en la construcción de un nuevo edificio legislativo.

Días atrás, Ludovico Samayoa, Técnico y jefe de la Unidad de Ingeniería de la Asamblea, informó que el 90 % de las vigas del edificio legislativo están dañadas. Según los técnicos, el edificio presenta mayor daño después del sismo de 6.4 grados del 1 de febrero. 

La construcción del nuevo edificio ha dividido a la clase política del país, en torno a la propuesta que hizo el presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar la mitad del préstamo de $ 32 millones del edificio para la construcción de escuelas.