Asesinato de joven motociclista en colonia Zacamil ocurrió frente a cámaras de vigilancia

La víctima fue interceptada por sujetos que se conducían en vehículo, huyó cuando pretendieron privarlo de libertad.

descripción de la imagen
La moto quedó a 15 metros del cuerpo sin vida del hombre. Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por Mauricio Pineda

2019-02-25 5:56:12

Geovany Alexander González Flores, de 34 años, intentó huir de un grupo de delincuentes que se conducían en un vehículo cuando pretendían privarlo de libertad.

El muchacho dejó la moto en la que viajaba, placas M181-538, para luego correr por su vida. Sin embargo, los criminales le permitieron que avanzara unos 15 metros cuando le dispararon.

Los impactos fueron de muerte, y el cuerpo de Flores quedó entre la acera y la cuneta de la calle Zacamil, frente al Centro Escolar República Oriental del Uruguay, en Mejicanos.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron, este lunes, a eso de las 12:50 de la tarde justo cuando el joven se encontraba en las cercanías del Hospital Policlínico Zacamil del Seguro Social.

“Sabemos que esta personas estaba acá y que vienen tres sujetos abordo de un vehículo”, confirmó la Fiscalía.

FOTOS: Sujetos asesinan con arma de fuego a motociclista en la colonia Zacamil

El asesinado de Flores quedó registrado en las cámaras de vigilancia del sector, de donde las autoridades lograron obtener las características del automotor donde viajaban los criminales.

“Los estamos rastreando a través de las cámaras de seguridad”, afirmó una fuente policial.

En este caso, las autoridades descartaron el robo como posible móvil del crimen. Aseguraron que la víctima, el día anterior, había recibido amenazas.

“Estamos en las primeras indagaciones viendo el perfil de la víctima para ver si a través de eso se puede construir una posible hipótesis, pero por el momento no tenemos nada seguro”, explicó la fuente fiscal.

Socorristas de Comandos de Salvamento intentaron salvar la vida del motociclista en la colonia Zacamil. Foto/Comandos de Salvamento

Agregó el funcionario que la víctima “había estado recibiendo amenazas desde un día antes, (pero) todavía no hemos ahondado”, respecto a las motivaciones de las amenazas.

No obstante, las autoridades creen que este homicidio podría estar relacionado con el accionar de las pandillas que operan en sector.

Asimismo, explicaron que el vehículo en que se conducían los criminales aparentemente tenía reporte de robo.

Y aunque a través del sistema de video vigilancia lograron establecer una ruta por donde se escaparon los delincuentes, al carro en cuestión le perdieron la pista.

Te puede interesar: Violencia ha causado más de 30 mil lesionados en últimos cinco años

Creen que porque los asesinos cambiaron las placas del automotor en una de las zonas aledañas a la escena del ataque.

Al cierre de esta no se reportaron detenciones vinculadas por este hecho sangriento, tampoco informaron qué tipo de actividades realizaba Flores en el sector.

Tanto la Policía como la Fiscalía esperan obtener más detalles del crimen con la información que las cámaras de vigilancia del sector revelen.