Constructoras sin interés de transformar ex hotel Siesta en policlínico ISSS

En mayo del 2018, el vicepresidente Óscar Ortiz dijo que en diciembre pasado estaría funcionando.

descripción de la imagen
Foto EDH / Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2019-02-11 10:44:30

Ocho meses después de anunciado el proyecto del Policlínico de Emergencias Pediátricas del Seguro Social, la infraestructura sigue casi igual. En mayo pasado, autoridades del Gobierno y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunciaron que el inmueble sería el Policlínico, donde esperan atender a 300 mil niños entre 0 y 12 años, hijos de los derechohabientes.

El vicemandatario, Oscar Ortíz, en dicha presentación, dijo que esperaban que el policlínico iniciara sus funciones en diciembre pasado, pero hasta la fecha son pocas las modificaciones que se pueden observar en las instalaciones.

“La Ley LACAP, que es la que rige los procedimientos de requisición de compras institucionales la tenemos que cumplir como institución, hemos hecho tres esfuerzos por adjudicar la remodelación de este recinto para ver de acondicionarlo para las atenciones de las emergencias pediátricas y hasta hoy no se ha podido realizar, han sido desiertos”, explicó Ricardo Flores, subdirector de Salud del ISSS.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos cuestionan proceso del cambio de medicamento a pacientes hipertensos en el Seguro Social

Añadió que las empresas que se dedican a realizar remodelaciones han llegado a retirar las bases del concurso, pero que no aplican, y que hay otros casos de compañías que no cumplen con los requisitos que el ISSS necesita, para poder adjudicarles la remodelación.

“Recientemente se hizo un conversatorio con las empresas que suelen hacer este tipo de trabajo y que retiran bases, para conocer cuáles son las razones de no presentar ofertas, y esperamos nosotros (ISSS) que en las semanas que vienen, que este proceso de remodelación sea adjudicado”, dijo Flores.

En el inmueble se puede observar que presenta modificaciones en algunos espacios como en baños, salas donde atenderán consultas de pediatría, bodegas, pero solo se puede ver que están colocados algunos gabinetes, lavamanos, estantes, conexiones eléctricas y aires acondicionados.