GANA asegura que tiene deudas por campaña electoral

Nelson Guardado, vicepresidente de organización dice que son unos $7 millones lo que deben a los medios de comunicación

descripción de la imagen
Nelson Guardado y Andrés Rovira, dirigentes del partido GANA,hablan sobre el triunfo de su candidato Nayib Bukele. Foto EDH / José Zometa

Por José Zometa

2019-02-07 7:53:42

La dirigencia del partido GANA, calculó en unos 7 millones la deuda que tendrá que saldar producto de la campaña proselitista en las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero.

El vicepresidente nacional de organización de GANA, Nelson Guardado, aseguró que tienen deudas con los medios de comunicación, al responder a los periodistas sobre la propuesta de Nayib Bukele de donar la deuda política, que en este caso le corresponde a GANA.

“Yo creo que en el tema de la deuda política se ha dicho un poco de todo. Yo no tengo ningún problema en ese tema; lo que pasa es que hay que pagar la campaña, nosotros debemos toda la campaña”, aseveró Guardado.

No obstante dijo que quien tiene el monto exacto de la deuda en publicidad proselitista es el presidente del partido, Andrés Rovira.

VIDEO: Rovira se enfurece tras preguntas de periodistas por situación de GANA en el nuevo Gobierno

“Quien tiene el dato exacto es el presidente del partido, pero ojalá alcance para pagar toda la campaña, que andaría en alrededor de $7 millones aproximadamente, hay que esperar el cómputo final de votos válidos, pero sí, nosotros debemos toda la campaña, reiteró el dirigente de GANA.

Guardado rechazó que su partido vaya a quedarse con el dinero que les corresponde de deuda política, que por ley les corresponde con base a los votos obtenidos en una elección.

“Este dinero no va a llegar a las arcas de GANA, este dinero va llegar directamente a los medios de comunicación o a sus propietarios, a las sociedades con quien tienen acceso; las facturas las debemos”, insistió el político.

El ahora presidente electo, Nayib Bukele, se afilió al partido GANA a última hora, luego de que no pudo inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con Nuevas Ideas ni con Cambio Democrático.

Tras conocer los resultados definitivos de la votación del domingo, Guardado y Andrés Rovira montaron una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para dar a conocer su beneplácito sobre la victoria obtenida con el gane de la Presidencia de la República.