VIDEO: Rovira se enfurece tras preguntas de periodistas por situación de GANA en el nuevo Gobierno

"Fíjese que yo no soy hijo suyo para que me hable así. No, no, no sea grosero. No sea grosero, señor", respondió el presidente de GANA.

descripción de la imagen
Foto EDH Jorge Reyes

Por N. Hernández

2019-02-07 9:13:36

Andrés Rovira, presidente del partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se enfureció cuando fue cuestionado por periodistas sobre la participación que el partido tendría en el gabinete del presidente electo, Nayib Bukele.

Rovira asegura que GANA no ha firmado coalición con Nuevas Ideas, y cuando el periodista Antonio Valadares, de Canal 12 le recuerda la participación de GANA y Nuevas Ideas en los comicios pasados, responde “eso es un acuerdo de caballeros, pero le corresponde al presidente electo nombrar su gabinete de gobierno…no es potestas del partido GANA”.

Ante la pregunta: “Entonces, ¿el partido GANA no tendría ni voz, ni voto en el Gobierno de Nayib Bukele?”, Rovira responde: “Habría que preguntarle al presidente”.

Te puede interesar

GANA dice ser dueño de la bandera con la golondrina

Dirigentes de ese partido político aseguraron que les pertenece el color aqua y el emblema de la ave, pues así la registraron ante el Tribunal Supremo Electoral.

Pero cuando Valladares insiste y pregunta: “¿No se habló de eso en los acuerdos?”, Rovira se exalta y dice: “Habría que preguntarle al presidente, ¿me escucha bien?”.

Otro periodista intenta hacer un pregunta similar, pero Rovira no permite que termine y le responde: Fíjese que yo no soy hijo suyo para que me hable así. No, no, no, no sea grosero. No sea grosero, señor.

 

El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, aseguró esta mañana en la entrevista de Frente a Frente que la integración del gabinete de gobierno será una decisión exclusiva del presidente.

“El gabinete de gobierno se dará a conocer en su momento y no nos cerramos a ningún partido político, pero será por meritocracia”, indicó.