Conductor ebrio choca contra un arriate en el bulevar Los Héroes y se queda dormido en su auto

El hombre tenía 499 grados de alcohol en sangre y fue trasladado a la División de Tránsito de la Policía

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2019-01-30 11:31:45

Víctor Vásquez fue encontrado dormido dentro de su vehículo tras colisionar contra un arriate en el bulevar de los Héroes, en San Salvador, informó la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a información de la Policía, el percance sucedió durante la madrugada de este miércoles.

Foto Cortesia

“En horas de la madrugada se detuvo a un conductor quien provocó un accidente, tenía 499 grados de alcohol, chocó contra un arriate y dañó adorno frente a hotel, no hubo más lesionados, él tiene lesiones leves. Fue remitido por conducción peligrosa”, detalló el subcomisionado Marco Antonio López Ortiz, oficial de servicios de la División Tránsito Terrestre de la Policía.

Mientras, agentes que participaron en la inspección detallaron que el accidente sucedió al filo de 1:00 am. y que Vásquez pasó dormido casi tres horas dentro del vehículo tras el impacto.

Te puede interesar:

Los 12 accidentes de tránsito más impactantes del 2018

Estos son algunos de los accidentes viales más aparatosos y fatales ocurridos en El Salvador en 2018.


El hombre fue trasladado a la División de Tránsito de la Policía donde estará detenido al menos por 72 horas.

Las cifras de la Policía indican que entre el 1 y 29 de enero se han registrado 1,627 accidentes viales, en promedio 58 diarios; esos percances dejan 891 lesionados y 95 fallecidos.

La cifra de conductores detenidos bajo el cargo de conducción peligrosa durante ese periodo son 128.

Hace unas semanas, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) propusieron a los diputados de la Asamblea Legislativa elevar el costo de las multas de tráfico por alcoholemia, que actualmente rondan entre los 11 y 57 dólares, con el fin de “endurecer” las sanciones y evitar percances viales.

Las autoridades de la División de Tránsito de la PNC solicitaron a la comisión de Obras Públicas del Congreso que se modifique la Ley de Tránsito para que los conductores que manejan en estado de ebriedad paguen una multa de 2,000 dólares y 4,000 dólares a los que provoquen accidentes de tráfico “con consecuencias letales”.

Cuando un conductor es detenido con 50 miligramos de alcohol en sangre es sancionado por las autoridades de Tránsito con una multa de 57,14 dólares y con más de 99 miligramos de alcohol en sangre, los agentes proceden a la detención.

Además:

Adolescente ebrio causa triple accidente y mata a dos personas en Ilopango

El conductor, de 17 años, colisionó con otro vehículo y una motocicleta cuando circulaban por el túnel de la Fuerza Aérea, en el bulevar del Ejército.