Diputados critican la cantidad de dinero que darán a policías

La Corporación les dará 12 dólares a los policías que estuvieron acuartelados por seis días ante incremento de ataques de pandillas. Esta medida ha despertado cuestionamientos y críticas.

descripción de la imagen
En lo que va del año, 24 policías han sido asesinados en el país. Foto EDH/Archivo

Por David Marroquín

2019-01-26 8:32:59

La compensación de 12 dólares que las autoridades les darán a los policías que estuvieron acuartelados por seis días ha despertado cuestionamientos de diputados que consideran que esa cantidad de dinero es un “insulto” a los agentes.

El diputado por ARENA, René Portillo Cuadra, consideró que el monto no compensa el esfuerzo que hicieron los policías por llevar seguridad a la población. “En los últimos cuatro meses le hemos aprobado $20 millones a la PNC. No insulten a nuestros policías”, escribió el legislador tricolor en Twitter.

También el diputado por el partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrhán Bonilla, se sumó a las críticas a las autoridades policiales por este caso.

Además:

La Policía pagará $ 12 a cada agente por los seis días de acuartelamiento durante incremento de ataques

El monto del pago ha generado malestar entre policías, que en redes sociales se han manifestado y lo consideran una "burla"

Aseguró que las autoridades de Seguridad dijeron que los $2 millones aprobados por la Asamblea Legislativa servirían para afrontar los gastos por la emergencia vivida a mediados de este mes. “Iban a servir para tratar la emergencia, movilización, el acuartelamiento, pero 12 pesos (dólares) les han dado a cada policía”, cuestionó Beltrhán.

Agregó que las autoridades de Seguridad tendrán que “justificar el dinero de toda la comida, si los llevaron a alguna pensión o les dieron colchón” durante la emergencia.

Por su parte, el diputado por ARENA, Mauricio Vargas, aseguró que las autoridades de Seguridad no justificaron de manera detallada el destino de esos fondos. “No es transparente. Se requiere de un presupuesto desglosado, cronograma, tiempo de ejecución”, dijo Vargas.

Ocho policías y un motorista de la corporación policial fueron asesinados en primeros 18 días del año.