Fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas afectarán a El Salvador hasta el próximo martes

Protección Civil emitió alerta verde días atrás debido a que los vientos nortes podrían alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Medio Ambiente llamó a tener cuidado por posibles desprendimientos de vallas publicitarias, ramas, techos, tendido eléctrico.

descripción de la imagen
Se pide evitar quemas y fogatas al aire libre a fin de evitar incendios durante los fuertes vientos. Foto de referencia/ Archivo

Por H. Sermeño

2019-01-20 9:29:33

A partir de este domingo, El Salvador experimentará fuertes vientos nortes así como bajas temperaturas. El fenómeno climatológico se mantendría hasta el próximo martes, según informó Protección Civil a través de un comunicado.

La institución señaló que también se esperan bajas temperaturas. Para las zonas altas y montañosas se pronostican temperaturas entre los 8° y 12°C, mientras que en valles interiores oscilarán entre los 14 a 15°C hasta la madrugada del martes.

Lea también

El Niño amenaza de nuevo a la agricultura: MARN

Según la NOAA se mantiene la probabilidad que el fenómeno climático se desarrolle y afecte las economías de la región, señaló la titular del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Según el Ministerio de Medio Ambiente, las zonas más afectadas serían Montecristo, cordillera el Bálsamo y cordillera Apaneca Ilamatepec, San Salvador, la zona de Comalapa, zona alta paracentral, nororiental cordillera volcánica central y oriental.

Debido a las características de los vientos, Medio Ambiente llamó a la población a tener cuidado por posibles desprendimiento de vallas publicitarias, ramas, techos, tendido eléctrico. Asimismo recomendó tener cuidado con las corrientes de polvo que podrían afectar a personas con enfermedades respiratorias.