PNC captura a una joven en una casa donde pandilleros guardaban armas

La detención se realizó en el municipio de San Sebastián Salitrillo. Los hombres que estaban en la vivienda escaparon, informó la Policía.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2019-01-18 5:14:28

SANTA ANA: Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de Santa Ana localizaron una casa destroyer, en donde pandilleros escondían varias armas de grueso calibre, municiones para la mismas y chalecos blindados, en la finca San Francisco, del cantón Santa Rosa, jurisdicción del municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.

El jefe de la delegación policial, subcomisionado Hugo Bonilla, explicó que el hallazgo de las armas de fuego fue resultado de una persecución policial, ya que una patrulla se encontraba custodiando el lugar, cuando varios sujetos salieron huyendo para no ser capturados, incluso uno de ellos llevaba un arma corta, la cual disparó contra los policías.

“Dentro de la casa destroyer, de donde los sujetos huyeron y saltaron un muro para escapar, logramos capturar a una mujer que los acompañaba. También se encontraron dos fusiles M16, otro fusil calibre 22 milímetros tipo carabina con mira telescópica, abundantes municiones, una pistola 9 milímetros, siete chalecos antibalas, varios celulares y una tablet”, manifestó el jefe policial.

La capturada fue identificada como Sara Raquel Trinidad, de 19 años, quien aseguró a los agentes que ella solo había llegado de visita a la zona, ya que es novia de un pandilleros de los que huyó.

TE PUEDE INTERESAR

Dos policías asesinados durante ataque a patrulla policial en San Miguel

Los agentes regresaban de realizar varias diligencias de La Unión hacia San Miguel cuando fueron atacados desde una camioneta roja.

La Policía acusa a Trinidad de los delitos de tenencia, portación o conducción de armas de guerra.

“Vamos hacer todas las pruebas a las armas de fuego para saber de donde provienen y si han sido utilizados en otros hechos, como homicidios o enfrentamientos. Los chalecos antibalas tiene un logo que dice Policía y tenemos que investigar todo eso y cómo los obtuvieron, al tener todos los elementos nos ayudará a esclarecer más el caso”, agregó el subcomisionado Bonilla.

La Policía informó que tenían pistas de donde están los sujetos que escaparon de la zona, incluso mencionaron de dos capturados quienes presentaban lesiones, pero aseguraron que aún estaban en investigaciones por lo que no podían revelar más detalles del caso.