Dos policías asesinados durante ataque a patrulla policial en San Miguel

Los agentes regresaban de realizar varias diligencias de La Unión hacia San Miguel cuando fueron atacados desde una camioneta roja.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Marisela Ávila

Por Óscar Iraheta/Iliana Ávila

2019-01-18 11:47:12

Una patrulla de la Policía Nacional Civil fue atacada hace varios minutos en el desvío el Huiscoyol en San Antonio Silva, en el departamento de San Miguel, dejando como resultado dos policías muertos, según fuentes policiales.

Los informantes detallaron que varios sujetos dispararon contra los agentes cuando viajaban sobre la carretera del referido lugar.

 

Los agentes, identificados como Abraham Vázquez Aguilar, 45 años y Milton Alexander Castro Marroquín, de 27, regresaban de la delegación de La Unión a realizar varias diligencias al departamento de San Miguel, cuando fueron atacados. Ambos quedaron en el interior de la unidad policial.

Ambos estaban destacados en la base de la Policía Rural de la delegación de La Unión.

Escena del ataque en San Antonio Silva, San Miguel. Foto EDH/ Cortesía
Además:

Pandilleros matan a un policía en San Luis Talpa que tenía discapacidad en sus piernas

La víctima salía de su casa cuando fue ultimado a balazos. El agente se convierte en el sexto agente asesinado en lo que va del año, además de un motorista de la corporación ultimado en Sonsonate.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, se hizo presente en la escena donde fueron asesinados dos agentes de la PNC y ofreció su respaldo a las autoridades: “he puesto a disposición todo el cuerpo de agentes municipales en el marco de las medidas extraordinarias que la Policía ha tomado”.

El edil también indicó que un equipo de investigadores se encuentra analizando todo lo que ha ocurrido en las últimas horas y que ha quedado registrado en el sistema de video vigilancia para detectar un elemento en particular y encontrar a los responsables de los ataques.

Éste es el segundo ataque que las pandillas realizan contra la corporación policial este viernes. El primero fue alrededor de las siete de la mañana en el municipio de San Luis Talpa, donde fue ultimado un agente de la policía cuando salía de su vivienda.

Foto EDH/ Iliana Ávila

Agentes asesinados este viernes 18 de enero

Milton Alexander Castro Marroquín
Abraham Vázquez Aguilar,