Pandilleros matan a un policía en San Luis Talpa que tenía discapacidad en sus piernas

La víctima salía de su casa cuando fue ultimado a balazos. El agente se convierte en el sexto agente asesinado en lo que va del año, además de un motorista de la corporación ultimado en Sonsonate.

descripción de la imagen
La víctima fue identificada como Carlos Antonio Flores Martínez, de 41 años. Foto EDH/ Francisco Campos

Por Óscar Iraheta

2019-01-18 8:32:08

Un policía destacado en seguridad pública  en el puesto policial de San Luis Talpa, en La Paz, fue asesinado esta mañana cuando salía de su casa hacia su trabajo, según informaron fuentes policiales.

Preliminarmente las autoridades han identificado a la víctima como Nelson Escalante Escobar, ONI 11173. Escobar vivía junto a su familia en el cantón Valle Nuevo, en la Playa La Zunganera, en el municipio de San Luis Talpa.

Además:

Pandilleros asesinan a otro policía en El Tránsito, San Miguel

El agente estaba destacado en la seguridad del Centro Penal de Ciudad Barrios. Es el quinto policía asesinado en los primeros 17 días de este año.

Las fuentes informaron que el agente fue interceptado por varios sujetos que lo sometieron y le dispararon a quemarropa.

Escobar se convierte en el sexto policía asesinado en lo que va de enero y el segundo en esa zona en menos de una semana.

El lunes otro agente fue asesinado en el cantón la Cuchilla, de la lotificación Miraflores, jurisdicción del mismo municipio.  El agente estaba destacado en la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO).

Te puede interesar:

Policía asesinado en Ilobasco con un fusil AK-47 durante racha de ataques contra agentes

Loas agentes fueron acribillados en Tonacatepeque e Ilobasco. Dos colegas fueron lesionados en Suchitoto y El Rosario.

Ataques imparables contra agentes

El primer policía asesinado este año fue Marvin Edenilson Parada Zamora, quien fue acribillado a balazos el 6 de enero en San Luis La Herradura. Cuatro días después, el 10 de enero, Miguel Ángel Barahona fue ultimado en su casa, en el municipio de Sonzacate, Sonsonate. La policía dijo que Barahona era empleado administrativo y trabajaba como motorista de las patrullas.

El 14 de enero, en el municipio de San Luis Talpa, un policía de una unidad élite de investigación fue asesinado con un fusil de AK 47.  Fue identificado como Carlos Antonio Flores Martínez.
Ese mismo día Omar Adonay Rivas Rivas fue ultimado en el cantón La Fuente, de Tonacatepeque.

El 15 de enero, Cruz Leonel Juárez Escobar fue asesinado en el cantón Agua Zarca del municipio de Ilobasco. Estaba destacado en la delegación de Zacatecoluca.

Ayer jueves 17 de enero, fue acribillado a balazos José Reynaldo Trejo, en San Miguel y estaba destacado en el penal de Ciudad Barrios.