Carolina, con maletas llenas y emoción por la jornada con el Papa

La universitaria es parte del Movimiento Juvenil Salesiano. Viaja mañana a Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Susana Joma

2019-01-14 9:24:42

Con sus maletas casi listas, Carolina Maite López, una joven de 19 años de edad que pertenece al Movimiento Juvenil Salesiano, ha dejado de lado los nervios para darle paso a la emoción por la cercanía de la Jornada Mundial de Jóvenes (JMJ), que se llevará a cabo en Panamá a partir del 22 de enero y que será dirigida por el Papa Francisco.

La estudiante de tercer año de la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad de El Salvador, afirmó que también está ansiosa de poder ir a aprender y compartir con otros jóvenes de todo el mundo que están unidos por Dios.

Según explicó, ella parte mañana hacia tierras canaleras a un encuentro preparatorio.

“No solo es por ir a viajar para divertirse, sino que encontrar a Dios por medio de lo cotidiano, de la alegría y del esfuerzo”, afirma.

Te puede interesar

Fe y entusiasmo en jóvenes por encuentro con el Papa

La Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ) se realizará en Panamá, del 22 al 27 de enero. Los delegados nacionales que asisten se dividirán en varios grupos. El comité organizador local espera la asistencia de 400 mil peregrinos de 160 países.

Según contó, en el seno del movimiento al que pertenece los preparativos para ir al encuentro iniciaron desde 2017, con la identificación de las personas que realmente asumían un compromiso para ir, y de ahí vino la parte de cumplir con procesos de catequesis y un esfuerzo grande por preparar recuerdos para llevar, además de reunir fondos para hacer posible el viaje, en su caso con fondos recaudados.

“Con mis cinco amigos más cercanos del grupo de mi iglesia empezamos a hacer excursiones dentro y fuera del país, más que todo a Guatemala, para reunir fondos. Logramos sacar bastante dinero, y en lo personal yo tengo una microempresa de bisutería con la que he estado poniéndome las pilas”, explicó la joven entusiasta.

Carolina subrayó que esto le ha ayudado a desarrollar más perseverancia, ante el hecho de que tuvo que sortear tropiezos relacionados con la compra de los boletos, la vacuna de la fiebre amarilla y la inscripción al evento.

“Personalmente creo que en este encuentro uno puede transformarse y recargar baterías, en un entorno diferente que le anima a hacer bien las cosas”, citó.

El Papa Francisco llegará a Panamá el jueves 24 de enero y tendrá una estadía de cuatro días.