Cabecilla de la MS cae con $ 315 que víctima pagaba por la extorsión

Después de la captura de los cuatro supuestos pandilleros, la Policía realizó un registro con prevención de allanamiento en una vivienda de lujo de éstos y se encontraron $7,788, al parecer de producto de la extorsión.

Foto EDH/Foto Ilustración.

Por Jaime López /V. Miranda

Ene 10, 2019- 16:38

Cuando todo parecía que la operación ilícita había sido un éxito, Josué Jonathan Ascencio López, alias Seco, Flaco o Necio, de 31 años; y tres sujetos que lo acompañaban fueron sorprendidos por agentes policiales, quienes los detuvieron con la prueba del delito: el pago de la extorsión que había hecho la víctima.

Ascencio López y compañía habían afianzado el botín; 315 dólares, y ya se regresaban a la colonia Lirios del Norte, entre los límites de Cuscatancingo y Apopa, cuando el panorama les cambió.

Las autoridades encontraron en una vivienda propiedad de una de las detenidas más de $7 mil

La transacción ilícita se había realizado a las 4:30 de la tarde sobre la calle Modelo y colonia Costa Rica. Según los antecedentes policiales, Ascencio López era el corredor o cabecilla a nivel nacional de la estructura Wester Locos Salvatruchos de la colonia Lirios del Norte, primera etapa.

Los demás que acompañaban al cabecilla eran Kevin Alexander Palacios Mancía, de 24 años; Fátima del Carmen Solórzano, de 26; y Carmen Yesenia Zacaría León, de 30, detenidos todos por extorsión. Junto a la detención los agentes les decomisaron cuatro celulares, una camioneta del año 2013 en la que se movilizaban y una memoria USB.

Te puede interesar

Motorista de la PNC fue asesinado en Sonsonate

El homicidio fue cometido pasadas las 7:00 de la mañana en la avenida Río Grande de la ubanización El Sauce.

Después del arresto las autoridades informaron que procedieron a investigar sobre el caso por lo que se efectuó un registro con prevención de allanamiento en una vivienda de lujo y se encontraron $7,788, supuestamente de extorsión.

También se detalló que en dicho proceso se decomisaron dos armas de fuego corta, un vehículo, celulares y otros objetos.

Las autoridades, tanto policiales como fiscales, recomiendan a la población salvadoreña que no ceda a las extorsiones y que mejor denuncie, pues si empieza a pagar el dinero exigido poco a poco irán subiendo el monto hasta que la víctima ya no pueda cancelarla.

Sin embargo, hay desconfianza en la población a denunciar por el temor de las maras infiltradas en la corporación policial.

Vehículo perteneciente a los detenidos. Foto/Cortesía

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez