Motorista de la PNC fue asesinado en Sonsonate

El homicidio fue cometido pasadas las 7:00 de la mañana en la avenida Río Grande de la ubanización El Sauce.

descripción de la imagen
Foto Referencia/Archivo EDH

Por Diana Escalante

2019-01-10 8:51:16

Miguel Ángel Barahona, quien laboraba como motorista de la Policía Nacional Civil en Sonsonate, fue asesinado este jueves dentro de su vivienda.

El homicidio del hombre, quien tenía 51 años, fue cometido pasadas las 7:00 de la mañana en la avenida Río Grande de la ubanización El Sauce, en Sonzacate.

Preliminarmente, se sabe que la víctima laboraba en el puesto policial de Caluco. El ataque fue atribuido por la Policía a dos delincuentes que irrumpieron en el inmueble y mataron a Barahona con arma de fuego.

Hasta las 8:30 de la mañana, las autoridades no reportaban detenciones por este caso, pese que en la zona hay un amplio despliegue de policías en busca de los homicidas.

TE RECOMENDAMOS:

Pandillero capturado pudo haber participado en muerte de policía élite en San Jacinto

Por el momento, el detenido será acusado de resistencia, pero no descartan las autoridades acusarlo más adelante del homicidio del agente César Zepeda, ocurrido la tarde del 29 de diciembre pasado en San Jacinto.

Este es el segundo asesinato de un empleado de la Corporación en menos de una semana. La madrugada del domingo, el policía Marvin Edenilson Parada Zamora, destacado en Usulután, fue acribillado dentro de una cervecería en San Luis La Herradura, La Paz.

En otro hecho violento, las autoridades reportaron el asesinato de tres hombres en el cantón San José Luna, de San Pedro Masahuat, en La Paz.

Las autoridades no revelaron el nombre de las víctimas, únicamente confirmaron que entre ellas estaban un padre y su hijo.

TE RECOMENDAMOS:

Cuatro pandilleros muertos y un agente lesionado tras enfrentamiento en Guazapa

Otros miembros de pandillas que escaparon tras el tiroteo "se han refugiado con armas de grueso calibre" en un cerro de la zona, indicaron las autoridades.

El triple homicidio fue cometido a las 9:30 de la noche del miércoles, cuando los hombres dormían en unas hamacas.

A estas muertes violentas se suman las de dos hombres que fueron ultimados a balazos en el caserío El Potrero, del cantón Trinidad, en Sensuntepeque, Cabañas.